Atrás Estudiantes y empresas se citan en el 2º Foro de Talento de la Ingeniería Biomédica

Más de 150 estudiantes y graduados en Ingeniería Biomédica y más de 20 empresas del sector participarán en la segunda edición del 'Foro de Talento de la Ingeniería Biomédica', que tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de marzo, en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ubicada en el Campus Diagonal Besòs (edificio A. Av. Eduard Maristany, 16, Barcelona) .

13.03.2018

Organizado conjuntamente por la UPC, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), junto con las organizaciones empresariales Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y Catalonia Bio & Health Tech, el foro quiere poner en contacto estudiantes de últimos cursos y graduados en Ingeniería Biomédica y empresas del sector. La edición de este año reunirá a más de 150 estudiantes y graduados y más de 20 empresas e instituciones del sector.

El grado en Ingeniería Biomédica, unos estudios que aplican los conceptos, principios y métodos de la ingeniería a la resolución de problemas en biomedicina, se empezó a impartir en la UPF el curso 2011-2012. Se trata, además, de una de las ingenierías más jóvenes y con una de las notas de corte más altas entre las ingenierías que se imparten actualmente en Cataluña, llegando a superar el 12. Es, también, la titulación universitaria en ingeniería que tiene un porcentaje más alto de chicas.

Por su parte, el sector de la Ingeniería Biomédica ha convertido en una actividad socioeconómica estratégica con gran impacto en la medicina moderna. Según el informe sectorial de biotecnología y biomedicina elaborado en 2013 por Barcelona Activa, el sector de la tecnología médica (MedTech) supone un volumen de negocio mundial de 187.000 millones de euros, del que Europa concentra un 33%, con una tasa de crecimiento anual del 5%. Cataluña representa el 40% del mercado español, con un volumen de negocio de cerca de 1.200 millones de euros.

En este sentido, los graduados en Ingeniería Biomédica son actores clave en el desarrollo y la innovación del sector de la tecnología sanitaria, con formación interdisciplinaria que integra los conocimientos y habilidades de la ingeniería con los de la medicina.

El evento también cuenta con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de la Generalidad de Cataluña.

Más información: