Atrás Se presenta el Portal Pompeu Fabra, que contiene la versión digital de las Obras completas de Fabra

El próximo lunes, 5 de marzo, a las 12.00 horas, se presentará en la Sala Pere i Joan Coromines del Instituto de Estudios Catalanes el Portal Pompeu Fabra, que contiene la versión digital de las Obras completas de Fabra.
01.03.2018

El próximo lunes, 5 de marzo, a las 12.00 horas, se presentará en la Sala Pere i Joan Coromines del Instituto de Estudios Catalanes (IEC) el Portal Pompeu Fabra, que contiene la versión digital de las Obras completas de Fabra. Este portal es una iniciativa conjunta del IEC y la Universidad Pompeu Fabra, en el marco de la cátedra Pompeu Fabra. Cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, y se enmarca dentro de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Fabra.

La presentación del Portal Pompeu Fabra será a cargo de Joandomènec Ros, presidente del Instituto de Estudios Catalanes; Jaume Casals, rector de la Universidad Pompeu Fabra; Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, y Teresa Cabré, presidenta de la Sección Filológica del IEC y directora de la cátedra Pompeu Fabra.

El portal da acceso a cada una de las obras de Fabra, además de permitir buscar una cadena de caracteres (una palabra o un conjunto de palabras) en la totalidad de la obra, un grupo de obras de la misma categoría o una obra concreta

La digitalización de las Obras completas se ha llevado a cabo en el Instituto de Estudios Catalanes bajo la dirección de M. Teresa Cabré. Lluís de Yzaguirre y Maura, profesor del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, ha sido el coordinador. Mila Segarra, miembro de la Sección Filológica del IEC, ha sido la autora de los textos sobre Fabra. El diseño del Portal ha corrido a cargo de la UPF.