Atrás Ethical Time: la primera app de moda sostenible

Ethical Time: la primera app de moda sostenible

Un estudiante de la Universidad Pompeu Fabra diseña la primera aplicación para comprar ropa de manera sostenible del Estado. Ethical Time, concebida para facilitar el acceso a marcas de ropa y calzado responsables, pone en marcha una campaña de crowdfunding para cofinanciarse. Cada día son más las personas que se suman al movimiento "moda ética" y exigen el "trabajo no esclavo" como requisito mínimo para realizar sus compras.
11.12.2017

Ethical Time app - UPF

Ethical Time, una asociación sin ánimo de lucro fundada por Ignasi Eiriz, estudiante de la UPF, pone en marcha este mes de diciembre una campaña de micromecenazgo para lanzar la primera aplicación de moda sostenible en España. El innovador proyecto acercará las marcas de moda sostenible a sus consumidores potenciales.

La asociación propone la creación de un espacio virtual gratuito que sirva como punto de encuentro entre consumidores y marcas de ropa y calzado que sigan principios sostenibles. La aplicación y la página web recogerán todas las tiendas de España que cuentan con marcas responsables con las personas y el medio ambiente, y que quieran generar un impacto social positivo. El proyecto concentrará, además, todas las páginas de venta en línea del territorio ya que, como asegura su creador, “la mayoría de las empresas del sector solo tienen presencia vía online”.

“Nuestro objetivo es definir un espacio que facilite la compra con valores éticos”, comenta Eiriz, fundador de la asociación y estudiante de segundo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UPF. “Son muchas las personas concienciadas; pero, debido a la falta de recursos, pocas pueden actuar en consecuencia”. Por ello, la aplicación se presentará como un servicio gratuito tanto para los usuarios que se la descarguen como para las marcas y tiendas que quieran formar parte de la iniciativa.

Ethical Time está formado por profesores de la UPF, como el sociólogo Albert Sales, y también estudiantes, y cuenta con el apoyo del presidente de la asociación Justicia y Paz de Barcelona, ​​Arcadi Oliveres. Entre los objetivos del proyecto está la creación de la primera Red de Consumidores de Moda Sostenible, un espacio en el que los usuarios puedan, además, beneficiarse de descuentos y ofertas especiales por parte de las marcas presentes. “Todas las prestaciones irán dirigidas a facilitar la compra e información de moda ética, y aproximar las relaciones marca-cliente”, asegura el fundador.

Este mes de diciembre se impulsa la campaña de micromecenazgo para financiar la creación de la aplicación móvil y de la página web. Ayer se activó en la plataforma Verkami una página en la que se podrán realizar las aportaciones hasta recaudar un total de 20.000 €, la inversión necesaria para hacer realidad el proyecto. La iniciativa tiene previsto presentarse de manera oficial en el mes de abril, en conmemoración con el derrumbe de un edificio textil de Daca, Bangladés, donde en el año 2013 murieron más de un millar de trabajadores del sector textil.

Sobre Ethical Time

La asociación sin ánimo de lucro Ethical Time nació en 2017 de la mano de un estudiante de la Universidad Pompeu Fabra y actualmente está formada por estudiantes y profesores de la Universidad que colaboran como voluntarios. Surgida con el objetivo de impulsar las prácticas de producción éticas y fomentar el comercio con valores humanos, Ethical Time trabaja para conseguir un mundo más justo, sostenible y solidario para el medio ambiente y la sociedad, abordando el reto desde la industria textil.

Enlace directo a la plataforma Verkami: https://www.verkami.com/projects/19276-ethical-time-la-1a-app-de-moda-sostenible