Atrás Los premios de Responsabilidad Social Corporativa y de Sostenibilidad reconocen trabajos de fin de grado con conciencia social

Graduados en Periodismo y en el doble grado en Derecho y Economía/ADE han sido los ganadores de la primera edición de los premios que organizan la Cátedra Mango en RSC y la Cátedra UNESCO en Ciclo de Vida y Cambio climático.

05.12.2017

ESCI-UPF, centro adscrito a la Universidad, hizo la entrega el pasado viernes de la primera edición de los premios de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Los ha creado a través de la Cátedra Mango en RSC y la Cátedra UNESCO en Ciclo de vida y Cambio climático para los mejores trabajos de fin de grado (TFG) del Grupo UPF.

El primer premio de la Cátedra Mango al mejor TFG sobre responsabilidad social corporativa la ha ganado Elisabet Terradellas, graduada en Derecho y Economía/ADE, por el trabajo The relationship between corporate social Responsability and financial performance. A quantitative study examining the spanish banking sector. El jurado ha valorado que el trabajo analiza uno de los temas clásicos de la RSC, "la relación entre las actuaciones sociales y los resultados económicos" y "lo hace centrándose en el sector bancario español y realizando un análisis cuantitativo con gran rigor metodológico, recogiendo datos de los 5 bancos españoles más grandes (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Popular y Banco Sabadell), entre los años 2010 y 2014 ".

Por su parte, el primer premio de la Cátedra UNESCO sobre temas de sostenibilidad ha recaído en Carolina Añaños, Abel Cobos y Aina Soley, graduados en Periodismo, por el TFG Transformamos: Proyecto de un producto periodístico. En este caso, el jurado ha valorado "la relevancia y la originalidad frente al resto de propuestas presentadas", además "de su rigor metodológico". Adicionalmente, el jurado también ha considerado muy destacado que, además de una memoria técnica, los ganadores "presentaron un anexo con el primer número del que podría ser una revista temática en temas de sostenibilidad para la ciudad de Barcelona, ​​maquetada y que podría ser impresa y distribuida ".

Xavier Cuadras, director de ESCI-UPF, en el transcurso del acto de entrega expuso que el objetivo de esta iniciativa es "potenciar la excelencia académica en dos áreas que conocemos muy bien". Por su parte, la vicerrectora para proyectos de Compromiso Social e Igualdad de la UPF, Mónica Figueras, además de agradecer el esfuerzo de ESCI-UPF para instaurar estos premios, recordó el compromiso que tiene la Universidad para incorporar a todos los planes docentes temáticas relacionadas con la responsabilidad social o la economía circular. "Es necesario y la causa vale la pena", concluyó.