Atrás La UPF y el Santander impulsan la internacionalización de los grados y la mejora de los servicios a los estudiantes

Estudiantes del grado en Bioinformática que consiguieron una beca talento o de excelencia del Santander han recibido hoy las credenciales que certifican su condición.

30.11.2017

Ocho estudiantes del grado en Bioinformática becados por el Banco Santander han recibido hoy las credenciales que certifican su condición en un acto que ha servido para mostrar el apoyo de la institución a la Universidad. Se trata de las becas talento y excelencia que premian estudiantes con buenos expedientes académicos. Estas ayudas también incentivan la captación internacional de estudiantes de grado, uno de los principales objetivos de la Universidad, como ya quedó plasmado en el último convenio suscrito entre Santander Universidades y la UPF.

El acto de entrega de las credenciales ha sido presidido por Luís Herrero, director territorial de Cataluña en el Banco Santander, y por Jaume Casals, rector de la UPF. Herrero ha destacado que en el banco se sienten muy orgullosos de un programa de becas que “forma parte del compromiso que, desde hace ya 20 años, mantenemos a través de Santander Universidades con la sociedad, la educación y la investigación, convencidos del papel decisivo que la universidad desempeña en las sociedades modernas” y, además de felicitar a los alumnos por sus méritos y su esfuerzo, les ha animado “a seguir trabajando con igual intensidad en el futuro y a aprovechar al máximo la oportunidad que tenéis de disfrutar de vuestra estancia en la Universitat Pompeu Fabra”. Por su parte, Casals ha agradecido el apoyo recibido ya que "es difícil encontrar una institución que participe de esta manera con la Universidad, nos ha ayudado y nos ha hecho prosperar como institución".

Al acto también han asistido, por parte del Santander, Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España; Alfredo Albáizar, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, y José María García de los Ríos, director de Zona de Santander Universidades. Por parte de la UPF, han asistido Jaume Badia, gerente de la Universidad; Pablo Pareja, vicerrector de proyectos de acogida, participación y acompañamiento de estudiantes; Isabel Valverde, vicerrectora de proyectos para la internacionalización; Coro Pozuelo, vicegerente del área de Docencia; Josep Jofre, vicegerente del área de Investigación y Economía; Àngels Ingla, jefa del Gabinete del Rectorado; Nacho Dualde, gerente de ESCI-UPF; Anaís Tarragó, directora de la Fundación UPF; Mónica de Horno, jefa de la Unidad de Innovación, y Sara López, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales.

Además de estas becas, el acuerdo con el Santander prevé la dotación de más de un centenar de ayudas para estudiantes e investigadores de la UPF en diferentes ámbitos.

Se trata de ayudas que sirven para fomentar la movilidad internacional en centros de referencia a través de los programas Aurora Bertrana y Becas Iberoamérica. También se apoya, a través del programa de becas Global, estudiantes con pocos recursos económicos que quieren acceder a la Universidad. Finalmente, a través de las Becas Santander de Prácticas en Pymes se facilita la inserción laboral de los estudiantes y graduados de la UPF.

La UPF y el Santander, más 15 años de colaboración

El encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Banco Santander y la UPF, a través de Santander Universidades, que tiene por objetivo mejorar los servicios dirigidos a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria.

Además de los programas de becas ya mencionados, a través de Santander Universidades, el banco apoya desde el año 2000 a la UPF en iniciativas para fomentar la investigación y la relación con el entorno empresarial como la puesta en marcha de la start-up UPF Ventures para poner en valor y fomentar la transferencia de resultados de la investigación que se hace en la Universidad, la promoción del emprendimiento universitario con el Programa Explorer, Jóvenes con Ideas, o la Cátedra Santander - UPF de Finanzas para fomentar la docencia y la investigación en este campo.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, es la empresa privada que más invierte en educación en el mundo (informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y  mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.