Atrás La feria más solidaria de la UPF vuelve con una treintena de entidades del tercer sector

Este año se celebra la quinta edición de la feria solidaria que contará con dos mesas redondas sobre oportunidades laborales en el tercer sector y sobre la crisis de los refugiados y la organización de un almuerzo solidario. Un concurso de fotografía será la novedad de este año.

18.10.2017

La quinta Feria UPF Solidaria llega al campus de la Ciutadella el próximo jueves 26 de octubre. Una treintena de entidades del tercer sector ligadas al ámbito de la solidaridad y la cooperación –vinculadas a la Universidad o a alguno de los miembros de su comunidad- se darán cita desde las 10.00 hasta las 17:00 horas para ayudar a sensibilizar a la comunidad universitaria y compartir sus experiencias.

El patio del edificio Jaume I volverá a ser el escenario de la feria organizada por la plataforma UPF Solidaria, a la que se podrá acceder libremente. A lo largo del día, acogerá diversas actividades de debate, informativas y lúdicas.

Entre los actos de este año destaca la mesa redonda “¿Quieres crecer como profesional (y persona) en el mundo social?”, a cargo del Servicio de Carreras Profesionales, Alumni UPF y UPF Solidaria. La charla tiene el objetivo de dar a conocer las salidas profesionales en entidades del tercer sector y contará con la participación de profesionales con posiciones de responsabilidad, como Oriol Alsina, director de la ONG Make-a-Wish Spain que trabaja para hacer realidad las ilusiones de niños con enfermedades graves; Pau Vidal, fundador del Observatorio del Tercer Sector; Mònica Montserrat, graduada en Administración y Dirección Empresas por la UPF y responsable de finanzas en la Fundación Pasqual Maragall, y Nacho Sequeira, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y director general de la Fundación Èxit. Los interesados en asistir al acto, que tendrá lugar de 11:00 a 12:30 horas, ya se pueden inscribir.

También está prevista una segunda mesa redonda, entre las 12:30 y las 14:00 horas, bajo el título “La crisis de los refugiados: vivencias personales” que contará con la participación de Toni Borrell, portavoz de Stop Mare Nostrum que ha estado en campos de refugiados, principalmente en Grecia; Lluís Caelles, periodista y profesor de la UPF presente en zonas de conflicto y campos de refugiados, y Begoña Grigelmo, periodista y antigua alumna de la UPF que ha estado embarcada con la ONG catalana Proactiva Open Arms. Con ellos, también estarán Mohamed, un refugiado sirio de 24 años, e Iris Pallarol, estudiante de cuarto curso del grado en Derecho de la UPF y una de los cuatro estudiantes seleccionados dentro del proyecto de la UPF “Asistencia jurídica para refugiados en Grecia”.

Repitiendo la experiencia del año pasado, se volverá a hacer el almuerzo solidario que destinará un euro de los cinco que cuesta el tíquet a alguna de las entidades sociales que participarán en la Feria. En el momento de recoger la comida, se dará una papeleta para anotar la entidad con la cual se quiere colaborar y, una vez rellenada, se tendrá que librar en el estante de UPF Solidaria.

Como novedad de este año, los usuarios que compartan imágenes de la feria en Twitter con la etiqueta #FiraUPFSolidaria entrarán en el sorteo de una mochila UPF.

Las entidades presentes en la Feria serán: Amics de la Gent Gran, ASTE BCN, Manyanet Solidari, Fundació Educació Solidària, Fundació Servei Solidari, Creu Roja Barcelona, Fundació Salut Alta, AEIRaval, Biblioteca/CRAI, Un Gomet Vermell, AIESEC Pompeu Fabra, ONGD Cat Sya, Oikocredit Catalunya, Servei Civil Internacional, Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat, Transpirenaica Social Solidària, Sonrie y Crece, Amics de Mubai, Fundació Ared i Salta, Empresa d’inserció, Fundació Canpedró, Acció Solidària i Logística, AFEV Catalunya –en Tàndem, Fundació Comtal, El Far, Arrels Fundació, Fundació IBO y Fundació AROA.

Vídeo resumen de la edición 2015 de la Feria UPF Solidaria