Atrás Pau Cruanyes i Gerard Vidal de la UPF guanyen el Premi SGAE Nova autoria a la millor direcció-realització

Són alumnes de quart curs del grau en Comunicació Audiovisual i han obtingut el  Premi SGAE Nova Autoria  a la millor direcció-realització amb el curtmetratge  Celebració , presentat per la Universitat Pompeu Fabra.

16.10.2017

Los autores Pau Cruanyes y Gerard Vidal, alumnos de cuarto curso del grado en Comunicación Audiovisual, han obtenido el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor dirección-realización con el cortometraje celebración, presentado por la Universidad Pompeu Fabra. La entrega del galardón tuvo lugar en el marco del Festival de Sitges, el pasado 7 de octubre.

Los rasgos principales del argumento de la obra o sinopsis giran alrededor de una novia deambula por su boda donde los asistentes la tratan como una invitada más. Dentro de esta atmósfera surrealista, el único punto de apoyo que tendrá será la figura de su padre, con quien mantiene una relación extraña.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Año: 2016

Tipología: Ficción - Cortometraje

Género: Ficción

Público: Todos los públicos

Duración: 9:39 '

Versión original: Catalán

Versiones subtituladas: Inglés

Formato: Color, 16mm, Otros

Estado: Acabada

Basada en el libro: El tío vidente (relato)

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Actores principales: Mar Pawlowsky, Antoni Meler

Productor: Sara Onsins, Eudald Valdivieso

Director / es: Pau Cruanyes, Gerard Vidal

Guión: Pau Cruanyes, Clara Mata, Sebastián Rambla, Gerard Vidal

Dirección de fotografía: Eric de Pablos

Montaje: Ànnia Gabarró, Clara Mata, Arnau Romero

Sonido directo: Lizeth Garza, Julieta Giorgiutti

Dirección artística: Laura Gil

Vestuario: Laura Gil

Peluquería y maquillaje: Carla Nigra

El jurado de los Premios SGAE Nueva Autoría 2017, integrado por Lluís Arcarazo, guionista, director y productor ejecutivo, Xavier Capellas, compositor, y Carla Simón, directora y guionista, ha destacado del cortometraje Celebración: "una dirección de actores que consigue una naturalidad exquisita, por una puesta en escena compleja y por una mirada de director en constante búsqueda ".

Los premios SGAE Nueva Autoría cuentan con la colaboración y la complicidad del Festival de Sitges y están dirigidos a los cineastas emergentes ya la nueva creación audiovisual de las escuelas de cine de Cataluña con la voluntad de promover y difundir las producciones del ámbito académico . En la edición de este 2017 se han presentado 17 escuelas y 41 trabajos audiovisuales.