Atrás La UPF se suma al paro general de mañana 3 de octubre

La UPF se suma al paro general de mañana 3 de octubre

Ante la gravedad de los acontecimientos de ayer, el Consejo de Dirección ha acordado, excepcionalmente, adherirse al paro general convocada para mañana 3 de octubre y suspender todas las actividades.
02.10.2017

La Universidad Pompeu Fabra condena enérgicamente la injustificada e intolerable violencia que los cuerpos y fuerzas policiales del Estado ejercieron ayer, 1 de octubre, contra los ciudadanos, y muestra su solidaridad con las más de 800 personas heridas. También deplora la indiferencia manifestada por el gobierno del Estado en sus declaraciones de anoche.

No es función de la universidad tomar partido por ninguna opción política. La UPF es y quiere ser un espacio plural de reflexión y debate académico al servicio de la sociedad, donde conviven diversas sensibilidades e ideologías que la enriquecen. Y lo es desde el compromiso firme con la democracia, las libertades y los derechos fundamentales de todos.

Las universidades tienen la responsabilidad de garantizar la continuidad de sus actividades académicas. Es por esta razón, y en defensa de este compromiso con el pluralismo, la democracia y los derechos fundamentales, que no corresponde a la UPF llamar a la movilización ni encabezar las iniciativas políticas en apoyo de posiciones ideológicas concretas que se puedan convocar en las próximas semanas.

Sin embargo, ante la gravedad de los acontecimientos de ayer, el Consejo de Dirección ha acordado, excepcionalmente, adherirse al paro general convocada para mañana 3 de octubre y suspender todas las actividades.

El Consejo de Dirección de la UPF
Barcelona, ​​2 de octubre de 2017