Atrás La UPF lanza un nuevo MOOC sobre la importancia de la biología para las ciencias sociales y las humanidades

Why Biology Matters: Basic Concepts es un curso en línea, abierto y masivo (MOOC) que busca enriquecer la cultura científica de los participantes y mejorar su comprensión de cuestiones científicas de importancia social, como la manipulación genética o la lucha contra el envejecimiento.
28.09.2017

La biología avanza a pasos agigantados y, a veces, conceptos tratados en los medios y que nos afectan en nuestro día a día son muy difíciles de comprender sin una base científica. Los debates sobre clonación, ingeniería genética, la lucha contra el envejecimiento o la eugenesia necesitan de unos conocimientos previos que en muchos casos no poseemos. En este contexto, la UPF abre las inscripciones del nuevo curso en línea, abierto y masivo (MOOC) Why Biology Matters: Basic Concepts.

Coordinado por Jaume Bertranpetit, catedrático de Biología en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF, el nuevo MOOC se iniciará el 20 de noviembre y tiene una duración total de seis semanas. El curso, ofrecido en la plataforma Future Learn, se dividirá en seis módulos y requiere una dedicación de tres horas a la semana.

“Nuestro objetivo es enriquecer los conocimientos en biología de los participantes para que puedan desarrollar un criterio propio sobre los aspectos más candentes de la biomedicina”, comenta Bertranpetit, quien también es investigador principal en el Instituto de Biología Evolutiva (IBE), un centro mixto de la UPF y el CSIC. La información contenida en el ADN, el funcionamiento de la evolución o el papel de los humanos en la naturaleza son algunos de los temas que se estudiarán.

La Universidad Pompeu Fabra posee varios MOOC que muestran su apuesta por el uso de las herramientas multimedia en la docencia. Este proyecto fue impulsado por el Centro para la Calidad y la Innovación Docente (CQUID) y, posteriormente, se han sumado varios agentes de la Universidad para constituir un equipo multidisciplinario que tiene como misión elaborar MOOCs de calidad e innovadores.

Para más información sobre el curso y registro: https://www.futurelearn.com/courses/biology-basic-concepts