Atrás El equipo de la UPF que ha participado en el Moot Madrid 2019 queda finalista y obtiene varios reconocimientos

09.04.2019

El equipo de la Facultad de Derecho de la UPF que ha participado en el Moot Madrid 2019, formado por los estudiantes Beatriz García Quiroga, Pol Solsona Vilarrassa, Maria Riera Roig, Mauricio Monguet Sanguino, Yaiza Méndez Cano, Andrea Nieto Brocal y Maria Puche Andreu, bajo la coordinación del Prof. Ferran Cerdá Albero, Catedrático de Derecho Mercantil en la UPF, y los abogados Carlos Vidal Riudor y Marina Ferrer Soler, ha quedado finalista en la edición de este año de la prestigiosa competición sobre arbitraje mercantil internacional, en una disputada final con el equipo ganador, de la Universidad San Carlos de Guatemala. Durante la fase oral del concurso, que tuvo lugar del 1 al 5 de abril, el equipo de la Facultad de Derecho de la UPF obtuvo, además, la mención de honor al mejor equipo de la ronda general y la mención de mejor oferta de transacción de la parte demandante. Asimismo, el estudiante Mauricio Monguet Sanguino obtuvo el reconocimiento al segundo mejor orador de toda la competición.

Esta es la primera vez que el equipo de la Facultad de Derecho de la UPF consigue llegar a la final en esta prestigiosa competición, por delante de los otros equipos españoles. Desde la Facultad felicitamos a los miembros del equipo y sus coordinadores por los resultados alcanzados y los agradecemos el trabajo realizado.

La noticia, junto con la del gran éxito conseguido por el equipo UPF que participó en la Jessup International Law Moot Court Competition el pasado mes de febrero (https://www.upf.edu/web/dret/noticies/-/asset_publisher/W8R4C1KECQlt/content/id/222610851/maximized), consolida la participación de la Facultad de Derecho de la UPF en este tipo de competiciones y nos anima a seguir el camino iniciado de cara a próximas ediciones