Durante el primer trimestre del curso académico 2018-2019, se programaran las siguientes actividades formativas presenciales de carácter obligatorio:

1. Los estudiantes recibiran un curso de doctorado, impartido por un profesor o profesora de reconocido prestigio internacional (26h).
  2. Se llevarán a cabo tres sesiones de carácter metodológico conducidas por profesores del Departamento de Derecho (6h), una de las cuales estará dedicada a la elaboración del proyecto de investigación.

A lo largo del año se llevarán a cabo otras actividades formativas de carácter obligatorio:

1. En cada uno de los dos primeros cursos de doctorado los estudiantes deberán asistir a un mínimo de 5 seminarios de su libre elección, organitzados por la UCA de Derecho (10h + 10h). Para acreditar esta asistencia deberá aportar la información que se indica en el siguiente formulario.
  2. En el tercer trimestre del año se organizarán unas jornadas doctorales para facilitar que los estudiantes puedan presentar algún aspecto de su trabajo de investigación y al mismo tiempo debatir e intercambiar ideas con el resto de doctorandos del programa.

Actividades formativas de carácter optativo apoyadas por el programa:

1. Participación en el concurso RIN4 que organiza la UPF, y que consiste en una competición de presentaciones públicas del contenido de la tesis doctoral realizadas en 4 minutos.
  2. The EUROPAEUM Scholarship Programme. Se trata de un programa internacional de actividades académicas dirigidas a doctorandos, que tiene una duración de 2 años y se realiza en varias universidades europeas de primer nivel.