Atrás Ibern Regàs, Pere

IBERN REGÀS, PERE

PERE IBERN REGÀS
Departament d'Economia i Empresa
Investigador Principal del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) Universitat Pompeu Fabra.

Sus principales líneas de investigación incluyen la economía de la salud, la gestión sanitaria, las políticas sanitarias y la regulación, la economía de la organización y la estrategia empresarial.

Es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y Máster on Business Administration (MBA) (1982) por este mismo centro. Ha realizado un Executive Program on Advanced Management Studies in Health Services en la Universidad de Yale, School of Management (1987). Es Doctor en Management Science por la Universidad Ramon Llull (1994). Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión y planificación sanitaria dado que ha sido director general del Hospital Sant Jaume de Blanes (1984-1988), director general del PAMEM (Prestaciones de Asistencia Médica al Personal Municipal) en el Ayuntamiento de Barcelona (1988-1991), director general del Consorci Sanitari de Mataró (1992-1993). Ha sido presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES) (2006-2008) y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) (2006-2008).

Blog: http://econsalut.blogspot.com/