Atrás IRENE OLIVA RODRÍGUEZ

OLIVA RODRÍGUEZ, IRENE

Investigadora en el CRES-UPF.
Dentro de la Economía Aplicada, sus intereses de investigación principales son el análisis y evaluación de políticas públicas dentro del ámbito de salud y entender cómo se relaciona con temes de pobreza, desigualdad y cambio climático. También, tiene especial interés en la evaluación económica de mecanismos de prevención y nuevos tratamientos y medicamentos dentro del sistema público de salud.
Anteriormente, ha realizado una estancia en la Gerencia de la Región Sanitaria Metropolitana Norte situada en la Unidad de Economía de la Salud del Hospital Germans Trias i Pujol. Trabajó en el análisis de políticas públicas de salud a nivel microeconómico y ayudó en proyectos de evaluación económica junto con el resto de la unidad tratando temas de salud internacional, prevención y eficiencia.
Graduada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra i actualmente cursando el Máster en Economic Policy en Utrecht University (Países Bajos).