Atrás Aidelman Feldman, Nuria Lila

Departament de Comunicació
Profesora asociada

Nota biográfica

Núria Aidelman Feldman (Buenos Aires, 1979) es licenciada por la misma Universitat Pompeu Fabra y el 2005 obtiene el DEA de Estudios Cinematográficos en la Université Paris III Sorbonne Nouvelle. Profesora asociada de cine y fotografía en los estudios de Grado y Máster en la Facultat de Comunicación Audiovisual de la UPF, sus principales líneas de investigación son el análisis fílmico y fotográfico a partir de los procesos de creación, la pedagogía del cine y el cine comparado. Codirige A Bao A Qu, asociación dedicada a la pedagogía de la creación artística y, especialmente, la cinematográfica, entre cuyos proyectos destacan 'Cine en curso' y 'Fotografía en curso'. Ha coeditado con G. de Lucas Jean-Luc Godard. Pensar entre imágenes, y es autora, entre otros, de los artículos "Photographier en cinématographe" (Plossu Cinéma), "La trace de leurs pas. À propos des archives du tournage de Pierrot le fou" (Jean-Luc Godard. Documents), "En quête d'un visage. Images de ce qui fuit" (Images documentaires), "Zum pädagogischen Potenzial kreativer Filmarbeit. Das Schulfilm-projekt Cinema en curs" (Vom Kino lernen) y "Del cine hecho con agua" (Erice-Kiarostami.Correspondencias)

- Estudio de la creación cinematográfica y fotográfica.
- Pedagogía del cine.
- Cine comparado.

- Taller de fotografía en el Grado en Comunicación Audiovisual de la UPF.
- Cines de lo real en el Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo de la UPF.

Web personal/Redes académicas: