Atrás La película “Suro”, del alumni Mikel Gurrea, gana tres premios en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El filme, protagonizado por Vicky Luengo, Pol López, y el debutante Ilyass El Ouahdani, está ambientado en el Empordà, después de que el propio director trabajara en el sector del corcho. Está previsto que se estrene en los cines en diciembre.

27.09.2022

Mikel Gurrea, alumni del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF, ha sido reconocido con tres premios en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que este año ha celebrado la 70a. edición.

Suro, su ópera prima, ha sido reconocida con el Premio Irizar al Cine Vasco, el premio que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y el Euskal Gidoigileen Elkartea al mejor guión vasco.

La película, rodada en catalán, castellano y algo en francés y en árabe, está interpretada por Vicky Luengo y Pol López, y el debutante Ilyass El Ouahdani. El filme está ambientado en el Empordà, lugar que el cineasta conoce bien, ya que un verano, mientras estudiaba la licenciatura en Comunicación Audiovisual en la UPF, trabajó en el sector del corcho. La experiencia le sirvió para conocer un nuevo mundo de texturas y sonidos y es de donde, precisamente, surge su obra.

La película, que ha recibido muy buena acogida de la crítica, se estrenará en los cines en diciembre.

Gurrea ya pasó el pasado año por el festival de su ciudad natal en la sección Zabaltegi-Tabakalera con el cortometraje Heltzear. La pieza, además, fue el primer cortometraje en euskera en proyectarse en el Festival de Cine de Venecia.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: