Atrás Joao Gabriel Almeida defiende su tesis

Joao Gabriel Almeida defiende su tesis

06.10.2022

El pasado 27 de septiembre, Joao Gabriel Rodrigues Telles Almeida defendió su tesis doctoral de manera telemática titulada “El cuidado como horizonte de trabajo. Los/as trabajadores/as de la cultura como cuidadores/as populares: una mirada desde la comunicación”.

La tesis, realizada por compendio dentro del grupo de investigación Jovis.com, ha sido dirigida por el Dr. Carles Feixa Pàmpols y el Dr. Miquel Rodrigo Alsina de la Universitat Pompeu Fabra

Bajo la premisa ¿qué especificidad en la forma de trabajo permite a los trabajadores de la cultura pensar alternativas al capitalismo de plataforma?, el doctorando presentó las tres categorías principales de su investigación: el sujeto (trabajadores de la cultura), el contexto histórico y social (capitalismo de plataformas) y la especificidad (el trabajo).

El tribunal, que destacó la peculiaridad y la creatividad de la tesis,  estuvo formado por la Dra. Pilar Media Bravo como presidenta, el Dr. José María Barroso Tristán de la Universidad de Loyola como secretario y el Dr. Víctor Adrián Díaz de la Universidad Católica de Temuco como vocal.