Atrás “Júlia ist”, una pel·lícula per reflexionar sobre Europa

“Júlia ist”, una pel·lícula per reflexionar sobre Europa

La Filometeca, con la colaboración de diversas instituciones y el apoyo de la Universidad, proyectará el próximo 14 de mayo a las 19.00 horas la película de Elena Martín, alumni del grado en Comunicación Audiovisual.

08.05.2017

La Filometeca, con la colaboración de diversas instituciones y el apoyo de la UPF, proyectará el próximo 14 de mayo a las 19.00 horas la película de Elena Martín, alumni del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF.

El film se proyecta en el marco del ciclo de sesiones abiertas #UEalaFilmo, con motivo del Día de Europa, el próximo 9 de mayo, y que este año quiere conmemorar el 30º. aniversario del programa Erasmus.

La película dirigida por Martín, con la producción de Marta Cruanyes y la dirección de fotografía de Pol Rebaque, ex alumnos de la UPF, surgió de un Trabajo de Fin de Grado de Comunicación Audiovisual. Está ambientada en una estancia de intercambio en Berlín, Alemania, donde la protagonista, una estudiante de arquitectura de Barcelona, ​​confrontará sus expectativas vitales con la realidad.

Aparte de la proyección, habrá una presentación institucional previa a cargo de Isabel Valverde, vicerrectora para la Internacionalización de la Universidad y las Relaciones Internacionales; Jordi Mas, director ejecutivo de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), y Ferran Tarradellas, director de la Comisión Europea en Barcelona. Una vez finalizada la película habrá un coloquio con la directora, Elena Martín, y su equipo.

Para poder asistir de público es imprescindible reservar la entrada a través del formulario de inscripción.

El cine y Europa

El cine nos puede hacer reflexionar sobre casi todo, también sobre Europa. Esto es lo que propone el ciclo #UEalaFilmo que comienza el próximo 10 de mayo. Todas las proyecciones irán acompañadas de un breve coloquio en torno a los temas que propone el film. El ciclo se inscribe dentro de las celebraciones del día 9 de mayo, el Día de Europa, en el que se conmemora el aniversario de la "Declaración Schuman", punto de partida de la actual Unión Europea.