Atrás La serie “5 minuts tard” estrena temporada en BETEVÉ

La serie “5 minuts tard” estrena temporada en BETEVÉ

El proyecto, surgido en el marco de una asignatura del grado en Comunicación Audiovisual, se podrá ver cada domingo, a las 21.50 horas, en BETEVÉ, hasta el 21 de mayo, o posteriormente a la carta.
26.04.2017

El proyecto, surgido en el marco de una asignatura del grado en Comunicación Audiovisual, se podrá ver cada domingo, a las 21.50 horas, hasta el 21 de mayo, o posteriormente a la carta. La serie fue la segunda propuesta de la UPF en el programa Tube d'assaig de BETEVÉ, la primera que consiguió la financiación necesaria y, por tanto, la primera que se convierte serie completa.

La premisa de 5 minuts tard es muy simple: un personaje espera otro que hace cinco minutos tarde y durante este tiempo se ve inmerso en una situación insólita. Un hecho tan cotidiano como es la espera acaba desencadenando en un thriller.

Cada episodio de la serie dura cinco minutos, es autoconclusivo y está protagonizado por un personaje que encarna el modus vivendi de nuestros tiempos: la impaciencia ante la espera, la necesidad de acción e inmediatez, el frenesí propia de las ciudades... La otra gran protagonista de la serie es Barcelona, ​​el escenario de todos los episodios. Cada historia se desarrolla en un barrio diferente de la ciudad que condiciona en cierto modo el carácter de lo que sucede.

Todos los autores de la serie son alumni de Comunicación Audiovisual de la UPF: Alberto Dexeus; María Teresa García; Nuria Muñoz; Clara Renau, y Anna Tabernero. También formó parte del equipo Julia Monfort.

Tube d'assaig, una plataforma para impulsar el talento joven

Es una iniciativa conjunta entre la UPF y BETEVÉ, que cuenta con la colaboración de diversos actores del ámbito público y privado, como Verkami, Screen. Ly, Serielizados, Filmin, el ICEC, ESCAC y el Clúster Audiovisual de Cataluña. Tiene por objetivo impulsar proyectos audiovisuales (ficción y no ficción) de nuevos talentos mediante crowdfunding que puedan convertirse en series. Está dirigido a estudiantes universitarios y talento creativo joven.

Los pilotos seleccionados para tomar parte del proceso, que incluye un total de seis fases posibles, disponen de un espacio de antena que les da visibilidad, pero al mismo tiempo, se plantea a los espectadores que decidan si merecen salir adelante. Se trata de una acción de microfinanciación de la que se sabe la respuesta de la audiencia. En función de esta respuesta, y de si se consigue el objetivo de financiación marcado, los autores pueden hacer una primera serie del formato. A partir de aquí, y ya con una calidad profesional, la serie tiene opciones de emitir una segunda temporada.