Atrás Nace Start-UPFlama, un programa para impulsar la creación de nuevas empresas en la UPF

Ofrecerá formación y apoyo a estudiantes y alumni de la UPF para que hagan realidad sus ideas de negocio. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 15 de setiembre.

12.07.2021

Un nuevo programa apoyará la creación de empresas innovadoras en la UPF: se trata de Start-UPFlama, una iniciativa que quiere ayudar a los estudiantes y alumni de la Universidad a hacer realidad sus ideas de negocio. Ofrecerá a los participantes formación en emprendimiento, asesoramiento, financiación de los servicios necesarios para poner en marcha una compañía y acompañamiento en las tareas de constitución de la empresa.

Start-UPFlama aceptará proyectos de cualquier sector impulsados ​​en equipo o de manera individual. Pueden participar estudiantes que estén cursando un grado, máster o doctorado en la UPF y alumni de cualquier estudio de la Universidad que hayan obtenido sus títulos durante los últimos cuatro cursos académicos (de 2017 a esta parte). También está abierto a otros candidatos, siempre que formen parte de equipos donde al menos la mitad de los miembros sean estudiantes de la UPF o alumni de los últimos cuatro cursos.

"Queremos que este programa sea la chispa que encienda el espíritu emprendedor entre nuestros estudiantes y alumni"

La primera edición comenzará el próximo mes de septiembre y finalizará en marzo de 2022, mientras que el período de inscripciones estará abierto hasta el día 15 de setiembre. Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción.

"Queremos que este programa sea la chispa que encienda el espíritu emprendedor entre nuestros estudiantes y alumni y que contribuya a poner en marcha su iniciativa y su creatividad para impulsar ideas innovadoras que generen nuevas oportunidades para ellos mismos y para el resto de la sociedad", explica la vicerrectora de Transferencia del Conocimiento de la UPF, Eulalia de Nadal.

Funcionamiento del programa

El programa consta de tres fases: en la primera, que se llevará a cabo en septiembre, los equipos seleccionados obtendrán apoyo para idear sus propuestas de valor y concebir sus modelos de negocio siguiendo el modelo Business Model Canvas.

Una vez finalizado este periodo, el jurado escogerá hasta 12 proyectos para que pasen a la segunda fase, que tendrá lugar entre los meses de octubre de 2021 y enero de 2022. En este periodo, un máximo de tres representantes de cada grupo accederán a una formación intensiva en la UPF Barcelona School of Management, donde recibirán formación y titulación en aspectos básicos del emprendimiento, como la gestión financiera, el marketing, la negociación o las presentaciones pitch.

Una vez completada la etapa formativa, el jurado escogerá hasta seis grupos que obtendrán un máximo de 3.000 euros para invertir en servicios para su constitución como empresas y dispondrán del acompañamiento de la organización para llevar a cabo estos trámites.

Start-UPFlama es una iniciativa impulsada por la Unidad de Innovación - UPF Business Shuttle en el marco de sus funciones de fomento del emprendimiento en la Universidad.

Con la colaboración de:

Noticia publicada por: