Atrás Les dues nits d’ahir’, escrita y dirigida por los alumni Pau Cruanyes y Gerard Vidal, nominada a Mejor Película en los premios Gaudí

El Trabajo de Fin de Grado en Comunicación Audiovisual de estos dos ex-alumnos de la UPF continúa su buena acogida, primero en de cine y ahora en los Premios Gaudí. En total, la UPF suma siete nominaciones en los Gaudí de este año.

03.02.2021

Les dues nits d’ahir (2019), el largometraje escrito y dirigido por los alumni de Comunicación Audiovisual Pau Cruanyes y Gerard Vidal ha sido nominada a Mejor Película en la XIII edición de los Premios de la Academia del Cine Catalán “Gaudí”, que se celebrarán el próximo 21 de marzo. El que fue el Trabajo de Fin de Grado conjunto de ambos alumni ya tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga el año pasado, con los premios a Mejor Dirección, para Cruanyes i Vidal, y a Mejor Actor, para Arnau Comas y Oriol Llobet

Se trata del quinto año consecutivo que una película surgida de los Trabajos de Fin de Grado de alumni de la UPF consigue ser nominada a mejor película en los premios Gaudí, un hito de mucha relevancia que celebran especialmente en la Facultad de Comunicación. En los años anteriores, fueron nominadas las películas Les amigues de l'Àgata (2017), Júlia Ist (2018), Yo la busco (2019) y Ojos negros (2020).

Sin embargo, el talento audiovisual de la UPF no acaba aquí. Además de los directores, son muchas las personas necesarias para sacar adelante cualquier proyecto audiovisual y a pesar de que su trabajo pueda ser menos visible, no por ello es menos importante. La película A stormy Night, del alumni David Moragas, ha sido nominada a Mejor Montaje, premio al que también es candidata Ana Pfaff, ex-alumna del Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos de la UPF, por el documental La Mami. Este filme, un proyecto desarrollado por Laura Herrero y realizado mientras cursaba el Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management, ha sido nominado a Mejor Película Documental.

Fuera de la gran pantalla, encontramos como nominada a Mejor Película de Televisión La Mort de'n Guillem, del alumni y director Carlos Marqués-Marcet, que rompió el récord de audiencia en la televisión autonómica valenciana en su estreno. En el apartado de Mejor Cortometraje, Laura Rubirola, alumni de Ciencias Empresariales-Management, ha sido nominada por su corto Vera, que competirá con La forastera, una producción de la también ex-alumna, en este caso de Comunicación Audiovisual, Marta Cruañas.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación