Atrás 11/12/20: Seminario "Los efectos de la desinformación en la sociedad y posibles soluciones"

Seminario POLCOM. Los efectos de la desinformación en la sociedad y posibles soluciones. Sinergias de colaboración entre el ámbito académico y Maldita.es
03.12.2020

11 de diciembre de 2020

13:00 - 14:30 h

Plataforma Google Meet

@comunicacioUPF

@comunicacioupf

En Maldita.es llevan años luchando contra la desinformación. Se trata de un problema global y por ello, se considera necesario aunar esfuerzos para detectar, desmentir y neutralizar las fake news. Uno de los ámbitos que puede aportar su experiencia es, sin duda, el mundo académico. ¿Cómo pueden las universidades, centros de investigación y Maldita.es sumarse y colaborar para mejorar nuestro conocimiento del fenómeno de la desinformación?

El objetivo de este seminario es poder conocer qué hacen en Maldita.es y cómo se puede unir su experiencia con el trabajo y estudios que se desarrollan en el ámbito académico. Pablo Hernández, Coordinador de Investigación Académica de Maldita.es, presentará qué hacen en Maldita.es para identificar y desmentir fake news y sus planes y objetivos de colaboración con el sector académico. También, las y los asistentes del seminario dispondrán de un amplio espacio en el cual podrán compartir sus opiniones y explicar qué se está haciendo actualmente en la universidad en este campo. El objetivo principal es que este seminario permita establecer sinergias y colaboraciones entre Maldita.es y las investigadoras e investigadores de la universidad.

Maldita.es es una fundación sin ánimo de lucro de periodismo contra la desinformación: educación, investigación y fact-checking.

Estructura: Comienza Frederic Guerrero, Coordinador del grupo de investigación POLCOM, quien introducirá brevemente el seminario. A continuación, Pablo Hernández, durante 25-30 minutos, explicará su rol como Coordinador de Investigación Académica de Maldita.es, centrado en cómo se pueden establecer colaboraciones entre Maldita y el ámbito académico para mejorar nuestro conocimiento del fenómeno de la desinformación. Seguirá un espacio de máximo 1 hora en la que los y las asistentes al seminario podrán compartir sus opiniones y explicar qué se está haciendo actualmente en la universidad en este campo, para poder valorar posibles colaboraciones y sumar esfuerzos.