Atrás Festival Mecal y DocsBarcelona seleccionan cortometrajes de estudiantes de Comunicación Audiovisual

06.05.2020

Como parte de sus secciones universitarias, orientadas a la exhibición del talento joven, tanto el Festival Mecal de Barcelona como el festival DocsBarcelona seleccionaron cortometrajes de alumnos de Grado en Comunicación Audiovisual de la UPF.

En el caso del Festival Mecal, el cortometraje finalista es DEADPAVO, una ficción que, a través de sus protagonistas Anya y Gina, plantea qué es lo que sucede cuando los vínculos y las identidades que han sido construidos y reforzados en redes sociales y entornos digitales se enfrentan al mundo físico. El cortometraje, dirigido por Lucía León, Enric Llonch, Judit Serral y Júlia Gaitano, fue realizado como Trabajo Final de Grado bajo la modalidad “Dirección de Ficción” y forma parte de la selección Avisual PRO del Festival Mecal.

DocsBarcelona, en tanto, cuenta con la participación de Mareas Ocultas, un cortometraje documental que retrata tanto el vínculo de los pescadores con el mar, como la amenaza ingente de la contaminación marítima. El cortometraje, dirigido por Mònica Cambra, fue realizado en el marco de la asignatura Dirección de Documentales, y participa de la selección Doc-U del festival.

Dada la situación sanitaria actual, ambos festivales han migrado sus proyecciones a plataformas digitales como Festhome en el caso del Festival Mecal, disponible hasta el 26 de mayo, y Filmin en el caso de DocsBarcelona, que se extenderá del 20 al 30 de mayo.