Atrás Carles Feixa es coautor del libro "El Rey. Diario de un Latin King"

Carles Feixa es coautor del libro "El Rey. Diario de un Latin King"

Con César Andrade, más conocido como King Manaba, como coautor, ha sido fruto del proyecto TRANSGANG y a una ayuda Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación. El libro saldrá a la luz el 2 de marzo publicado por NED ediciones.

20.02.2020

Carles Feixa es coautor del libro El Rey. Diario de un Latin King,  con César Andrade, más conocido como King Manaba, una obra que surge del proyecto TRANSGANG y un equipo de investigadores del grupo JOVIS.com del Departamento de Comunicación de la UPF, gracias a una ayuda Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación.

En palabras de Feixa:"La obra está inspirada en la vida de King Manaba, aunque cualquier parecido con la realidad pudiera ser pura coincidencia. Entre la banda criminal y la banda musical, este libro aspira a narrar en primera persona la vida de un Rey: el Diario de un Latin King. En el fondo, el leitmotiv es la propia memoria personal del protagonista, siempre selectiva: el ejercicio de introspección, a la vez anecdótico y profundo, narrado por un bribón que a veces recuerda a Tony Soprano, aunque no haya cometido sus delitos, que conversa con un antropólogo que a veces ejerce de doctora Melfi, aunque no sepa de psicoanálisis.

"Entre la banda criminal y la banda musical, este libro aspira a narrar en primera persona la vida de un Rey: el Diario de un Latin King"

El objetivo de la obra es difundir y dar a conocer la realidad de la comunidad de Latin Kings & Queens en el mundo. El libro se organiza alrededor de una impactante crónica de tres viajes: el de César Andrade (aka King Manaba) a su pasado como migrante, inca, rey y tomado; el de Carles Feixa (aka King Book) en busca de los reyes y reinas latinos de Cataluña y más allá; y el viaje de ambos a la comprensión de las formas de vida de la "todopoderosa Nación de Reyes y Reinas Latinos". El 20 de febrero los autores presentaron la obra en el Restaurante Manaba de Barcelona.

La obra es el fruto de múltiples conversaciones a lo largo de quince años, desde del primer encuentro de los autores en 2005, en ocasión de una batida en un centro juvenil de Barcelona, hasta el presente. Un viaje a través de un arduo proceso de legalización, proyectos culturales en busca de reconocimiento, la experiencia de la cárcel y, al fin, la libertad. El testimonio de vida de King Manaba se complementa con fotografías y cartas personales, así como epílogos firmados por compatriotas de la Almighty Latin King and Queen Nation y otras naciones circundantes.

Carles Feixa, es catedrático de antropología social en el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra y autor de numerosos libros, entre ellos: De jóvenes, bandas y tribus (1998), Jóvenes Latinos en Barcelona (2006), y De la Generación @ la # Generación (2016), que ha participado en la construcción de la Organización Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña. En la actualidad Feixa dirige el proyecto TRANSGANG con el objetivo de aportar un enfoque transnacional, intergeneracional, intergenérico y transmediático renovado para las bandas del siglo XXI, y desarrollar un libro blanco de buenas prácticas para las políticas públicas.

César Andrade, también conocido como King Manaba, nació en Manabí, Ecuador (1976). Fue inka de los Latin Kings & Queens en España. Lector de numerosos ruegos, incluido el Manifiesto Constitution (Chicago, años 60s) y otros textos apócrifos. Como pájaro Fénix, ha caído varias veces, pero siempre ha sido capaz de levantarse. En la actualidad participa en la investigación del proyecto TRANSGANG.

Dossier de prensa

Fragmento del libro

Obra de referencia:

Carles Feixa, César Andrade El Rey. Diario de un Latin King, Colecció: Biblioteca de Infancia y Juventud, NED edicones,  ISBN: 9788416737857.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación