Atrás La comunidad UPF nuevamente triunfa en los Gaudí

La comunidad UPF nuevamente triunfa en los Gaudí

El 19 de enero se celebró la XII edición de los Premios Gaudí. Una edición muy satisfactoria para alumnis y profesores de la UPF con casi una veintena de nominaciones y seis premios, entre ellos el premio a la mejor película para Els dies que vindran, dirigida por Carlos Marques-Marcet.

22.01.2020

El 19 de enero se celebró en el Auditorio del Fórum la XII edición de los Premis Gaudí de l'Acadèmia del Cinema Català. Una edición muy satisfactoria para la comunidad UPF con casi una veintena de nominaciones y seis premios.

Els dies que vindran, el tercer largometraje dirigido Carlos Marques-Marcet, alumni de la UPF, era una de las películas que optaba a los premios con más nominaciones. Se presentaba con diez nominaciones, de las que ha conseguido tres: premio a la mejor película, una de las categorías más prestigiosas dentro del certamen; galardón al mejor montaje, otorgado a Ana Pfaff, Marques-Marcet, ambos alumni de la Universidad, con Oscar de Gispert; y premio a la mejor protagonista femenina, por la interpretación de la actriz María Rodríguez Soto.

O que arde, la película dirigida por Oliver Laxe, alumni del grado en Comunicación Audiovisual, y escrita junto con Santiago Fillol, profesor del Departamento de Comunicación, ha conseguido todos los galardones para los que estaba nominada: premio a la mejor película europea ya la mejor fotografía, para Mauro Herce.

En la categoría de cortometrajes también ha habido presencia de miembros de la comunidad UPF. Suc de síndria, dirigido y escrito por Irene Moray y que cuenta con la participación de Elena Martín, alumni del grado en Comunicación Audiovisual, como protagonista, ha ganado el premio a la categoría de mejor cortometraje de ficción, un film  coproducido por Gerard Marginedas, alumni del mismo grado.

Discursos en la entrega del premio a la mejor película en los Premios Gaudí 2020: Els dies que vindran, dirigida por Carlos Marques-Marcet, escrita por Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet y Coral Cruz y producida por Lastor Media y Avalon Productora Cinematográfica, con la participación de TV3.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación