Atrás La Universidad, un año más, se convierte en una sala de cine sobre medio ambiente

Los campus del Poblenou y de la Ciutadella acogerán, del 7 al 11 de noviembre, diversas proyecciones dentro del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente
04.11.2019

La Universidad será, por sexto año consecutivo, una de las sedes de la 26a edición del SUNCINE, el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (anteriormente conocido como FICMA). En el campus del Poblenou y, por primera vez, en el campus de la Ciutadella se proyectarán once documentales con los jóvenes como protagonistas y dónde las personas luchan para que la Tierra tenga un futuro digno. Todas las proyecciones que se hacen en la universidad son gratuitas y abiertas a todo el mundo.

El SUNCINE, que esta año cuenta con unas 90 proyecciones en todo Barcelona, distribuye los films en las siguientes categorías: Estrenos, Sección Oficial, Sección Planeta, Miradas del Munde, SUNCINE for Future, una seccion especial dedicada a todos los jóvenes que luchan por el medio ambiente desde Fridays For Future, SUNCINE Edu y SUNCINE Pro, que consiste en mesas redondas y talleres.

La universidad, espacio de cambio

En la Universidad, la programación se distribuirá de la siguiente forma: el 7 de novembre en el auditorio del campus Poblenou se proyectarán La vall del Francolí y Viure de l’Aire, en versión original (en catalán) y con la presencia de los directores.

El 8 de novembre, en el mismo espacio, se proyectarán a las 17.00 horas The sacred place, Kofi and Lartey y Bayandalay, lord of the taiga, todas en versión original subtitulada en español y dentro de la temática "género documental más allá del reportaje". A partir de las 18.00 hores se podran ver los siguientes documentales de investigación con la presencia de los directores: Tras las huellas del pasado (versión original en español) i The green path (VOSE).

El último día, el 11 de novembre, las proyecciones se trasladarán al campus de la Ciutadella. A las 17.00 horas se proyectará el corto de animación H2O y a las 18.00 hores se podrá visualizar Wings of Kyrgyzstan (VOSE), El retorno del oso y Con el tiempo, las dos últimas en versión original en español y todas con la presencia de sus directores.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación