Atrás Jóvenes de aquí y de allá: de la participación a la inclusión. De la diversidad a la interculturalidad

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio, en el campus de Poblenou, se celebra el acto: Encuentro Europeo: Jóvenes de aquí y de allá, en el marco de Erasmus + "Aprendizajes Socioculturales de la Juventud en Sociedades Móviles" (SLYM), un proyecto del programa Erasmus + de la Unión Europea, liderado por la Universidad de Tesalia (Volos, Grecia) y en el que participa la UPF. Actividad gratuita con inscripción previa.

14.06.2019

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio se celebra en el edificio Tánger (55.003) del campus del Poblenou de la UPF la jornada: Encuentro Europeo: Jóvenes de aquí y de allá, un acto organizado en el marco del proyecto Erasmus + "Aprendizajes Socioculturales de la Juventud en Sociedades Móviles" - SLYM por sus siglas en inglés, un proyecto del programa Erasmus + de la Unión Europea que está liderado por la Universidad de Tesalia (Volos, Grecia) y en el que participa el grupo de investigación sobre Juventud, Sociedad y Comunicación (JOVIS) del Departamento de Comunicación de la UPF, conjuntamente con Portugal.

Fomentar la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, principalmente a través de la educación no formal e informal

Como objetivo principal, la Jornada quiere promover el diálogo intercultural y propiciar la reflexión y debate de los actores implicados en el trabajo con jóvenes, especialmente con aquellos con alta movilidad (inmigrantes y refugiados), con el fin de fomentar la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, principalmente a través de la educación no formal e informal.

La asistencia al encuentro es gratuita y consta de tres días, un primer día de discusión y debate y dos días de presentación de experiencias, talleres y dinámicas de discusión. Participan entidades de Cataluña, Grecia y Portugal, con el objetivo de discutir, debatir y contextualizar las políticas y prácticas en el ámbito del trabajo con jóvenes. El primer día del encuentro se plantean mesas de debate intersectoriales. Durante el segundo y tercer día se presentarán experiencias prácticas, talleres y dinámicas participativas de puesta en común.

El encuentro está dirigido a profesionales del ámbito de la juventud, de la educación y el trabajo social, del ámbito de la inmigración, diversidad e inclusión. Entidades públicas y privadas relacionadas con temas de juventud y organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y entidades de ocio juvenil.

Un libro que expresa a través del cómic las dificultades principales de la Garantía Juvenil

El 18 de junio, a las 18.30 horas, en la sala de actividades 55.003, planta baja del edificio 55 de Tánger del campus del Poblenou de la UPF y en el marco del Encuentro Europeo Jóvenes de Aquí y de Allá, habrá la presentación del libro: Perfiles y Desafíos de la Garantía Juvenil: Una Aproximación con Novelas Gráficas (Tirant editorial, 2019), obra colaborativa que ha sido coordinada por Tanja Strecker y M. Àngels Cabasés Piqué, miembros de JOVIS, y que ha sido ilustrada por Lauri Fernández.

"Hemos tenido la suerte, como coordinadoras, de contar con un equipo de autores excelentes y, sobre todo, con una investigadora e ilustradora de Argentina excepcional, Lauri Fernández, que ha hecho realidad la idea de combinar textos académicos sobre las dificultades principales de la Garantía Juvenil en España con cómics. Esperamos que sea una visualización ideal del contenido a transmitir, que los cómics hagan más entretenida la lectura y faciliten así el acceso a más lectores ".

Más información: www.upf.edu/web/joviscom

Programa detallado en este enlace

La jornada es gratuita pero requiere inscripción previa. Es posible inscribirse sólo un día, dos días o a la jornada completa.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación