Atrás Una aplicación para digitalizar laboratorios e intercambiar material, ganadora de los premios Hacklab

Los galardones a los mejores proyectos de innovación que organiza el Hacklab también han reconocido una app móvil que facilita a los estudiantes consultar sus horarios de clase y una plataforma dirigida a adultos y familias con necesidades de apoyo en salud mental.

28.05.2019

La segunda edición de los premios Hacklab ha reconocido el proyecto ColLabSTOCK, diseñado para Carla Castignani, Laura Jiménez, Beatriz Urda y Alda Savalic, una aplicación web que permite la digitalización de laboratorios creando una red eficaz de gestión e intercambio de material entre ellos. El jurado dio la máxima puntuación por su relevancia, originalidad, intercambio de conocimiento, desarrollo de la idea e impacto externo. El premio está dotado con 600€, 400€ para destinarlos al proyecto y 200€ en forma de cheque para gastar en el FNAC.

Los galardones, que se entregaron el pasado 16 de mayo durante la Tercera Jornada Hacklab en el campus de Poblenou, reconocieron dos proyectos más con dos menciones. Por un lado, UPF in Time, creado por Diego Rodríguez y Pol Valls, una aplicación móvil dirigida a los estudiantes con el objetivo de facilitarles el acceso a sus horarios de clase de forma rápida, eficaz y actualizada. Por la otra, PerspectivaMente, una plataforma web a través de la cual se ofrece contenido, información y herramientas a adultos y familias con necesidades de apoyo en salud mental. Este proyecto ha sido diseñado por Marta Michans y Vanesa Ortega. Las menciones están dotadas con dos cheques de 200€ para gastar en el FNAC.

El jurado valoró la relevancia, originalidad, intercambio de conocimiento, desarrollo de la idea y el impacto externo del proyecto ganador

Los premios Hacklab reconocen las mejores iniciativas innovadoras con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos e ideas y la colaboración en iniciativas de aprendizaje multidisciplinares entre la comunidad universitaria de la UPF.

El Hacklab es un taller de co-creación ubicado en las bibliotecas / CRAI de los diferentes campus de la UPF y abierto a toda la comunidad universitaria que pretende ser un espacio para promover, fomentar y facilitar el autoaprendizaje, el intercambio de conocimiento e ideas y la colaboración en torno a temas como la tecnología, la comunicación o las artes digitales.