Atrás El Diario de Barcelona incorpora la Lengua de Signos Catalana

El Diario de Barcelona incorpora la Lengua de Signos Catalana

La nueva sección LSC sirve de paraguas para agrupar todas aquellas noticias que los usuarios pueden encontrar tanto en formato escrito como en formato de vídeo en LSC. Esta iniciativa se ha impulsado en colaboración con la Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la UPF.
11.07.2022

El Diari de Barcelona ahora también se puede leer en Lengua de Signos Catalana (LSC). La nueva sección LSC sirve de paraguas para agrupar todas aquellas noticias que los usuarios pueden encontrar tanto en formato escrito como en formato de vídeo en LSC. Esta iniciativa se ha impulsado en colaboración con la Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra, y son los propios estudiantes del grado de Traducción e Intepretación quienes se encargan de firmar las noticias, guiados y asesorados por los sus profesores sordos.

Marina Lehmann, alumna de cuarto del grado en Traducción e Interpretación, ha participado en la elaboración de los vídeos, y considera que ésta es "una idea muy interesante", porque "no hay muchos medios que combinen las noticias escritas con la Lengua de Signos". En esta línea, celebra haber logrado hacer "más accesible" la actualidad informativa a la comunidad sorda catalana, y espera que pronto sea un proyecto conocido entre el público sordo, porque "puede tener mucho potencial".

"No hay muchos medios que combinen las noticias escritas con la Lengua de Signos. Hemos hecho más accesible la actualidad informativa a la comunidad sorda catalana, creo que el proyecto puede tener mucho potencial"

El Diari de Barcelona es un medio elaborado por los estudiantes del grado en Periodismo concebido conjuntamente con los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción e Interpretación, además de otros grados y másteres de la UPF. El alumnado tiene su primer contacto con las dinámicas reales de sus oficios y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en los estudios de grado.

10. Reducción de las desigualdades
03. Salud y bienestar