Atrás Las promociones 1997 de Periodismo y de Derecho celebran su 25 aniversario

Las promociones 1997 de Periodismo y de Derecho celebran su 25 aniversario

El 24 de febrero y el 2 de marzo, respectivamente, un buen número de graduados correspondientes a estas dos promociones, que estudiaron en la UPF entre los años 1993 y 1997, se encontraron en los campus de Poblenou y de la Ciutadella para reforzar el vínculo entre alumni y Universidad y compartir recuerdos.

03.03.2023

Los campus de Poblenou y de la Ciutadella acogieron, respectivamente, el 24 de febrero y el 2 de marzo, sendos encuentros de las promociones 1997 de Periodismo y Derecho, que contaron con la presencia de profesorado actual y antiguo de estos estudios. Consolidar el vínculo entre la Universidad y el colectivo alumni y reforzar el sentimiento de pertenencia es el principal objetivo de esta iniciativa, que el pasado curso comenzó con los alumni de Ciencias Económicas y Empresariales.

Mireia Mata: "Para la Universidad, es clave recuperar el vínculo con los antiguos alumnos de las primeras promociones, que cuentan con trayectorias de gran valor"

Los actos, organizados por el Programa Alumni UPF, junto con un comité formado por miembros de las respectivas promociones (las cuartas, desde que en 1994 salieron los primeros graduados y graduadas de estos estudios) fueron una buena ocasión para compartir recuerdos y anécdotas vividas i ponerse al día de las trayectorias vitales y profesionales.

Mireia Mata en su intervención en el encuentro de la promoción 1997 de Derecho

Mireia Mata, jefa del Programa Alumni UPF y precisamente licenciada en Derecho (1995) y en Periodismo (1997), intervino en ambos encuentros, con el fin de explicar los principales proyectos que actualmente vertebran el programa, entre ellos Chapters UPF (que actualmente, en una primera fase piloto, cuenta con delegaciones en París, Londres, Nueva York, Chile y California), el programa de mentoraje y el ciclo de webinares “Amb Ulls UPF”.

“Para la Universidad, es clave recuperar el vínculo con los antiguos alumnos de las primeras promociones, que cuentan con trayectorias de gran valor y que pueden contribuir activamente a ayudar a la UPF de múltiples maneras: compartiendo su experiencia, haciendo de embajadores de la universidad, orientando profesionalmente a otros alumni más júniores, liderando chapters en el extranjero, etc.”, afirma Mireia Mata.

Alumni y profesores actuales e históricos de Periodismo recuerdan experiencias vividas

Una cuarentena de alumni de la promoción 1997 de Periodismo se reunieron en el 24 de febrero la sala Aranyó del campus de Poblenou para celebrar el 25 aniversario, en un encuentro que fue conducido por los alumni Ricard Baena y Silvia Bueso, miembros del comité organizador (junto con Silvia FerrerEli Vivas y Montse Llamas), con intervenciones que giraron en torno al motivo por el cual habían decidido estudiar Periodismo en la Pompeu Fabra.

El acto incluyó los parlamentos de apertura de Carles Pont, decano de la Facultad de Comunicación; Marcel Mauri, director de los estudios en Periodismo, y Mireia Mata. También contó con la participación de profesorado histórico de la Universidad, como Josep Maria Casasús, Jaume Guillamet (ambos catedráticos eméritos), Andreu Claret, Salvador Alsius y Toni Esteve. Todos ellos tomaron parte activa en la sesión, explicando anécdotas y recuerdos de esa época.

La última parte del acto incluyó una presentación de Eli Vivas de una encuesta realizada con motivo del acto, fotografías del momento en que estudiaban en la Pompeu y vídeos de los titulados y tituladas que no pudieron asistir a la velada , que se cerró con una animada cena de clausura.

Foto de grup dels participants en la trobada de la promoció 1997 de Periodisme

Los alumni de Derecho reflexionan sobre por qué escogieron realizar estos estudios en la UPF

El encuentro de la celebración de los 25 años de la promoción 1997 de Derecho, en el que tomaron parte cerca de setenta alumni, tuvo lugar el 2 de marzo, por la noche, en el auditorio del campus de la Ciutadella .

Las intervenciones iniciales corrieron a cargo de David Felip, profesor titular de Derecho Penal, vicedecano y director del grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención de la Facultad de Derecho, y Mireia Mata. Seguidamente, y en torno a la pregunta “¿Por qué estudiaste Derecho en la UPF?”, varios de los asistentes intervinieron para explicar cómo tomaron esta decisión hace más de veinte años.

En el encuentro, que se cerró con una cena de clausura, también tomaron parte los catedráticos Marc Carrillo y Ramon Salelles, y Maria Ángeles Félix, antigua profesora del Departamento. El comité organizador, como apoyo a Alumni UPF, estuvo formado por los antiguos alumnos Mireia Bosch, Jordi Carrillo, Ada Garriga, Marioti Hernández y Xavier Matas.

> Álbum de fotos del encuentro de la promoción 1997 de Periodismo

Trobada de la primera promoció de Periodisme UPF