Atrás Homenaje por la jubilación de los profesores Eduard Boet, Josep Rovirosa Y Jaume Vilalta

23.06.2022

La mañana del miércoles 18 de mayo, en el edificio La Nau del Campus Poblenou de nuestra universidad, tuvo lugar un homenaje dedicado a los periodistas, Eduard Boet, Josep Rovirosa y Jaume Vilalta, en ocasión de su jubilación como profesores asociados del grado de periodismo en el Departamento de Comunicación. El evento congregó a profesores vinculados a este grado, a amigos y exalumnos de los homenajeados, y a los doctores Jordi Balló y Carles Pont, director y decano de nuestro departamento, respectivamente.

El homenaje estuvo compuesto por dos mesas redondas y glosas elaboradas alrededor de las respectivas carreras, contribuciones y vivencias de los profesores Boet, Rovirosa y Vilalta, en nuestra universidad. El Dr. Joan Corbella llevó a cabo la glosa dedicada a Josep Rovirosa; la periodista, Georgina Pujol, pronunció la glosa dedicada a Jaume Vilalta; y el periodista Lluís Caelles se encargó de la glosa destinada a Eduard Boet. Por su parte, Josep Rovirosa, la profesora Olga Lamas y el catedrático emérito Jaume Guillamet, integraron la mesa redonda, La jerarquización de la premsa escrita a debat. Finalmente, Jaume Vilalta, Eduard Boet, la documentalista Arantza Diez, y el director de RTVE Catalunya, conformaron la mesa redonda, L’evolució en el periodismo audiovisual i els nous perfils periodístics.

En su intervención, el Dr. Corbella destacó las cualidades del profesor Rovirosa a lo largo de su carrera en la universidad: el compañerismo, la generosidad, la voluntad incansable de transferir el conocimiento adquirido en el decurso de su experiencia profesional. También señaló la huella imprimida por Rovirosa en, La Vanguardia, como defensor del lector; y su contribución en la creación, diseño y puesta en marcha del Taller Integrado de Periodismo del Departamento de Comunicación. Por su parte, Georgina Pujol inició la glosa dirigida al profesor Vilalta con la proyección de un video que presentó algunos logros del homenajeado en el terreno del periodismo audiovisual, área donde fue merecedor del premio Ondas; adicionalmente, ponderó su olfato periodístico, su creatividad y compromiso docente. Finalmente, Lluís Caelles, se dirigió al profesor Boet, recordando su rigor, generosidad y entrega a la formación de sus alumnos.