Atrás Clara Roquet estrenará su ópera prima 'Libertad' en el Festival de Cannes

Clara Roquet estrenará su ópera prima 'Libertad' en el Festival de Cannes

La alumni de Comunicación Audiovisual debutó en 2014 como coguionista en '10 .000 Km' de Carlos Marqués Marcet, con la que ganó un premio Gaudí y es también directora del corto' El Adiós '(2015), galardonada también con un Gaudí.

15.06.2021

Clara Roquet, alumni del grado en Comunicación Audiovisual, estrenará su primer largometraje Libertad en la 60ª Semana de la Crítica, que se celebrará del 7 al 15 de julio. Se trata de la sección no competitiva que se celebra en paralelo al Festival de Cannes y está dedicada a proyectar el primer o segundo largometraje de directores de todo el mundo. Durante su larga historia, ha dado a conocer algunos autores como Gaspar Noé, Alejandro González Iñárritu o Bernardo Bertolucci, entre otros.

En Libertad, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que padece Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar pero cuando llega Libertad, de 15 años, la hija de Rosana, la cuidadora de Ángela, todo cambia. Las dos niñas forjan una amistad muy rápidamente y saldrán de su burbuja familiar, para pasar un verano diferente y más libre que nunca. La película está protagonizada por María Morera y Nicolle García, en los papeles Nora y Libertad. El reparto también cuenta con la presencia de actores muy relevantes como Nora Navas, Vicky Peña, María Rodríguez, David Selvas y Sergi Torrecilla, entre otros.

Roquet també ha dirigido el corto El Adiós (2015), que va guanó el Premio Gaudí al mejor corto y la Espiga de Oro en el Festival de Málaga, y Las buenas niñas (2017). Es también coguionista de los filmes dirigidos por Carlos Marqués Marcet, 10.000 Km (2014), ganadora del premio Gaudí al mejor guión, y Los días que vendrán (2019). También ha participado en el guión de Petra, de Jaime Rosales.

Libertad es una coproducción hispano-belga, de Lastor Media, Avalon y el socio Bulleetproof Cupid, con participación de TV3, RTVE, Movistar + y Catalan Films. Antes de rodarse, Libertad fue seleccionada dentro del Meditarranean Sundance Lab, así como a los mercados internacionales Mia Market de Roma y el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el premio ARTE-Kino- . Nora Navas i Carol Hurtado apareixen, també, a 'Libertad'

'Libertad' se estrenará en las salas de Cataluña y España el próximo de 19 de noviembre.

Libertad se estrenará en las salas de Cataluña y España el próximo de 19 de noviembre.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación