Atrás “DEADPAVO” llega a Los Angeles con estreno en el TCL Chinese Theatre de Hollywood

El cortometraje, dirigido por Enric Llonch, Lucía León, Judit Serral y Júlia Gaitano, alumni UPF, participó del Micheaux Film Festival

01.06.2021

Como parte del Micheaux Film Festival, el cortometraje “DEADPAVO” tuvo su estreno estadounidense en el TCL Chinese Theatre de Hollywood, una de las salas de cine más icónicas de la ciudad, situada sobre el Walk of Fame de Hollywood Boulevard.

El cortometraje, dirigido por Enric Llonch, Lucía León, Judit Serral y Júlia Gaitano, alumni UPF, formó parte de la categoría “Full of Pride”, que congregó largometrajes, cortometrajes y web series narrados desde una perspectiva LGBTQ+, y centrados en temáticas identitarias y románticas.

“DEADPAVO” cuenta la historia de Anya y Gina, quienes, tras meses de hablar por Instagram, comienzan a desarrollar sentimientos la una por la otra, si bien los fantasmas de relaciones previas evitan que la relación se consolide. Una noche de fiesta, no obstante, ambas se encuentran y deben afrontar las dificultades de llevar su relación virtual al mundo real.

El cortometraje, desarrollado como Trabajo Final de Grado bajo la modalidad de “Dirección de Ficción”, también ha participado en LesGaiCineMad (Madrid), el Festival Mecal (Barcelona), el Menorca Film Festival (Menorca), Mostra Out! (Barcelona), Euroshorts (Varsovia) y el Omladinski Film Festival (Sarajevo).