Atrás Acto de bienvenida de la nueva promoción de estudiantes de los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Con una presentación de los correspondientes Planes de Estudios a cargo de los docentes responsables, en el auditorio del campus de Poblenou, y una visita guiada a Can Framis, fruto del acuerdo firmado este mismo año entre la Universidad y la Fundación Vila Casas.

28.09.2020

El 21 de septiembre se celebraron los actos de bienvenida de los nuevos estudiantes de primer curso de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y de Comunicación Audiovisual de la promoción 2020-2021, a cargo de los docentes responsables de cada titulación, en el auditorio del campus de Poblenou de la UPF.

El 22 de septiembre, por la mañana, divididos por grupos y siguiendo las normas de seguridad vigentes, el acto de bienvenida se completó con una visita guiada al Museo Can Framis. Este acto se inscribe dentro del acuerdo que la UPF y la Fundación Vila Casas firmaron este año, el pasado mes de febrero, con el fin de potenciar la interacción entre investigación y arte.

"Cápsulas del confinamiento" en Can Framis, una gran oportunidad de compartir la reflexión viva sobre una exposición surgida de la actualidad

En Can Framis, los alumnos visitaron algunas salas de la colección permanente y tuvieron la ocasión de conocer el montaje de la exposición "Cápsulas del confinamiento" acompañados de los dos comisarios Àlex Susanna, director de la Fundación Vila Casas y Mercè Vila Rigat. "Fue una gran oportunidad de compartir la reflexión viva sobre una exposición surgida de la actualidad, que se inaugurará el 6 de octubre y que recoge la obra de 100 artistas que reaccionan ante la experiencia del confinamiento y comparten su visión diversa", explica Jordi Balló, decano de la Facultad de Comunicación.

Impulsar el arte contemporáneo y la creación artística dentro de la UPF

El convenio entre la UPF y la Fundación Vila Casas tiene por objetivo establecer un marco de colaboración y un espacio de diálogo compartido entre ambas instituciones, así como impulsar el arte contemporáneo y la creación artística dentro de la UPF. Entre los proyectos y actividades compartidas, destaca la creación de un centro de arte, que incluirá la figura del artista en residencia en la UPF, un espacio de investigación conjunto y un curso de arte contemporáneo. Esta iniciativa quiere ser una oportunidad y una experiencia privilegiadas desde un punto de vista pedagógico para poder conocer a fondo el proceso creativo y educativo de todo proyecto artístico.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación