Atrás Muere David Caminada, doctor por la UPF y profesor asociado del Departamento de Comunicación

Ha fallecido este miércoles, en Barcelona, a los 52 años, tras ser agredido el pasado lunes en el centro de la ciudad. Compaginaba su actividad docente en el grado en Periodismo con su trabajo como técnico del Departamento de Comunicación Digital en el Ayuntamiento de Barcelona.

22.01.2020

David Caminada Díaz, profesor asociado del Departamento de Comunicación de la UPF, ha muerto este miércoles en Barcelona a los 52 años, tras ser agredido el pasado lunes en el centro de la ciudad.

Caminada compaginaba su actividad docente en el grado en Periodismo de la UPF con su trabajo como técnico del Departamento de Comunicación Digital en el Ayuntamiento de Barcelona.

Se incorporó como profesor asociado al equipo docente del Departamento en 2002 y, desde entonces, había impartido asignaturas vinculadas al ámbito de la redacción periodística como Lenguaje y Géneros Informativos o Lenguaje y Géneros de Opinión.

También formaba parte del colectivo alumni de la Universidad después de haber cursado el máster en Comunicación Social, en 2014, y haber realizado el doctorado en Comunicación vinculado al Grupo de Investigación en Periodismo. El pasado mes de julio de 2019 defendió la tesis "La prensa nacionalista catalana y vasca ante la constitución, los Estatutos de autonomía y la consolidación del autogobierno en Cataluña y Esukadi (1977 a 1981)", dirigida por el catedrático Jaume Guillamet, que unía sus dos principales intereses, el periodismo y el derecho -era licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho por la UAB.

Estuvo cerca de 17 años vinculado al diario Avui, donde ejerció diversos cargos de responsabilidad: subjefe de la sección de internacional, jefe de opinión y defensor del lector.