Atrás El Departamento de Comunicación de la UPF homenajea a Paco Poch

El Departamento de Comunicación de la UPF homenajea a Paco Poch

10.01.2020

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo un homenaje al Dr. Paco Poch en el Campus de Comunicación de la UPF. El evento fue organizado por la Facultad de Comunicación y el grupo de investigación CINEMA con motivo de la jubilación del Dr. Poch, quien ha impartido la asignatura de Producción Audiovisual en la Facultad de Comunicación durante veinte años, entre otras materias, y ha colaborado en el Máster en Documental de Creación dirigido por el Dr. Jordi Balló.

El evento comenzó con una presentación del Dr. Balló, Decano de la Facultad de Comunicación. Durante su intervención hizo un repaso de la carrera del profesor Poch en la universidad: recordó el modo en que sus alumnos se han beneficiado de su experiencia profesional, y de su disposición generosa a aconsejarlos e impulsar sus proyectos. La introducción fue sucedida por una semblanza en video que abordó la trayectoria de Paco Poch, y puso de manifiesto las líneas paralelas que conforman su vida como docente, productor cinematográfico internacional y promotor del cine producido en Cataluña.  Ahí fueron recordados algunos hitos en la carrera de este Miembro de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Catalanas. Se destacó, por ejemplo, su trabajo con cineastas como Isaki Lacuesta, José Luis Guerín, Manuel Huerga y Jordi Cadena, entre otros.

El homenaje continuó con la proyección de un video donde colegas y exalumnos del productor cinematográfico, galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, hablaron de la influencia que éste tuvo en su formación universitaria y en sus carreras profesionales. La proyección contenía recuerdos entrañables, anécdotas y testimonios de la amistad que el profesor Poch ha forjado a lo largo de su trayectoria vital con sus alumnos y colegas.

El homenaje culminó con un diálogo entre el homenajeado y los asistentes al evento, entre quienes se encontraban miembros del grupo CINEMA, amigos y otros integrantes de la comunidad de la Facultad de Comunicación. Finalmente, la clausura se hizo con un brindis con todos los asistentes, celebrando la importante huella que ha dejado Paco Poch en la UPF.