El CLIK es el Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (Center for Learning Innovation and Knowledge) de la Universidad Pompeu Fabra, un centro integrado a la Universidad que trabaja de manera multidisciplinaria y transversal para inspirar y motivar a los profesores en su tarea docente.

El CLIK tiene como misión la definición y actualización del modelo educativo integral de la Universidad Pompeu Fabra, dotándolo de personalidad y singularizándolo por medio del impulso de la innovación de la docencia, la promoción de la transformación de los procesos de docencia y aprendizaje, y de la incorporación de las herramientas, recursos y tendencias que deben suponer una optimización pedagógica.

• Impulsar las actividades de innovación, de mejora y de apoyo a la docencia y, en particular, promover los proyectos vinculados a la innovación y la optimización de la docencia en la UPF mediante la difusión de las convocatorias de ayudas correspondientes, asesorando los profesores en aspectos de planificación docente, incentivando nuevas prácticas docentes y promoviendo la introducción de nuevas metodologías docentes y de aplicaciones audiovisuales y tecnológicas dentro y fuera de las aulas y en toda actividad de aprendizaje.

• Contribuir a la formación del profesorado para la docencia, organizando un conjunto de actividades, de carácter diverso, dirigidas a los profesores de la Universidad y relacionadas con la actividad docente y con los nuevos roles que se les pedirán como agentes activos del cambio.

• Convertirse en un centro de referencia dentro y fuera de la comunidad universitaria de la UPF, con contacto permanente y coordinación con otros centros de universidades y de organizaciones de educación superior en un contexto internacional.

• Motivar las líneas de investigación en pedagogía aplicada a los diferentes ámbitos de conocimiento de la UPF y contribuir a la generación de resultados de investigación en este contexto.

• Posibilitar el enlace del modelo docente universitario con otras prácticas de aprendizaje transversales, establecidas desde otras plataformas de conocimiento, espacios o contextos de formación.

• Promover, impulsar y apoyar las acciones de innovación docente y de renovación pedagógica entre el profesorado para mejorar la eficacia de los modelos educativos.

• Organizar y desarrollar los planes de formación del profesorado, tanto de formación inicial como de formación continua, que respondan a las necesidades de la Universidad.

• Ofrecer un servicio de asesoramiento pedagógico sobre cualquier aspecto relacionado con la docencia, dirigido a los órganos de gobierno, a las unidades de coordinación académica, los centros y las unidades académicas o administrativas y los profesores.

• Apoyar en aquellos proyectos de innovación docente que, por su alcance, características o transversalidad, sean de interés institucional y estratégico.

• Asesorar a los equipos directivos de las unidades de coordinación académica, en materia de innovación y de mejora educativa.

• Contribuir a las iniciativas docentes destinadas a mejorar el rendimiento académico y la empleabilidad de los estudiantes y, en particular, la plena adaptación de los estudiantes en la vida universitaria, la tutorización y el seguimiento del proceso de aprendizaje.

• Fomentar la participación en convocatorias competitivas para captar recursos externos de su ámbito de actuación.

• Establecer vínculos entre la actividad docente y la de investigación con el fin de establecer una transferencia de enriquecimiento y de complementariedad entre ambas.

• Llevar a cabo aquellas otras que le atribuyan las normas propias de la UPF.

CLIK

Edifici La Nau (campus del Poblenou)
Roc Boronat, 138

@clik_UPF