Atrás Buenas valoraciones del Max Weber Teaching Programme en la UPF

Buenas valoraciones del Max Weber Teaching Programme en la UPF

07.06.2019

Un año más, ocho investigadores internacionales del Instituto Universitario Europeo (EUI) han realizado una estada en la UPF, en el marco del Programa Max Weber. La edición de este año tuvo lugar desde el 20 al 24 de mayo en el campus de la Ciutadella y se ha inaugurado con el Welcome Day para dar la bienvenida a todos los fellows, explicarles el funcionamiento del programa, presentar a los tutores de la UPF y comentarles sobre algunos aspectos prácticos de su estancia en la universidad.

Los fellows, Bernardo Rangoni, Aydin Baris Yildirim, Anna Tzanaki, Athina Sachoulidou, Alessandro Spinganti, Grace Ballor, Alessandro Bonvini y Benoit Maréchaux, procedentes de diferentes nacionalidades y áreas de conocimiento, han tenido el apoyo de la figura de un tutor UPF especializado en su disciplina. En el ámbito de la economía han participado los profesores Fernando Guirao y Humberto Llavador, en el ámbito de Derecho, Mariona Llobet y Antoni Rubí, el área de Políticas ha estado supervisada por el profesor Andrea Noferini y en la disciplina de Humanidades el tutor que ha colaborado ha sido Daniele Cozzoli. Otros profesores de los departamentos mencionados también han participado en la estada del “Teaching Practice Week”.

Entre las diferentes actividades llevadas a cabo, se destaca la impartición de docencia a clases de grado y máster, el encuentro con el personal académico del departamento correspondiente, una sesión de feedback por parte de su tutor o tutora y también una sesión de asesoramiento lingüístico y metodológico con una formadora experta en English Medium Instruction.

Las valoraciones recibidas de los fellows afirman que esta ha sido una experiencia muy satisfactoria; si tuvieran que repetirla, repetirían en la UPF.