Atrás ¿Cómo responde la universidad a los retos actuales? Modelos y propuestas del simposio CIDUI 2019

03.06.2019

El Simposio CIDUI 2019 tuvo lugar el 16 de mayo en el campus de Poblenou de la Universidad de Pompeu Fabra. Esta edición se centró en la interacción que existe entre la universidad y su entorno, y sirvió para reflexionar sobre la diversidad de la oferta formativa que dispone la universidad para favorecer las necesidades del alumnado, la empleabilidad y la competitividad de las personas tituladas.

Del mismo modo, se analizó si las universidades, juntamente con las empresas y las instituciones de su entorno, crean oportunidades para promover el talento de los estudiantes, establecerlos en el territorio y favorecer su regreso allí. De esta manera se profundiza la vinculación de la universidad con el territorio mediante propuestas de carácter social y transformador.

Para tratar las diferentes temáticas se invitó a participar a Faraón Llorens, director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital y profesor de las Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante; Lluís Pastor, director del E-learn Center de la Universitat Oberta de Catalunya; Mª Carme Verdaguer, directora de la Fundación Bosch y Gimpera; Ferran Badia, vicerrector de planificación, innovación i empresa de la Universidad de Lleida; Ismael Peña-López, director general de participación ciudadana de la Generalitat de Catalunya y Mònica Figueras, vicerrectora de proyectos para el Compromiso Social y la Igualdad de la Universidad de Pompeu Fabra.

Gracias al simposio, se identificaron experiencias que manifiestan el compromiso de la universidad con su entorno y se plantearon una serie de retos para que esta relación sea real y efectiva.

Más información: