Atrás Ocho research fellows de la European University Institute visitan la UPF en el marco del 2019 Max Weber Teaching Practice Week

Del 20 al 24 de mayo, los Max Weber fellows cursarán la Teaching Practice Week acompañados por tutores de la UPF.

16.05.2019

Cada año, un total de 8 investigadores internacionales en las áreas de Derecho, Historia, Economía, Ciencias Políticas y Humanidades de la European University Institute (EUI) (Florencia, Italia) se trasladan a la UPF para cursar la Max Weber Teaching Practice Week, una semana en la que reciben formación en docencia universitaria en el marco  del Max Weber Programme.

Este año, Bernardo Rangoni (Políticas), Aydin Baris Yildirim (Políticas), Anna Tzanaki (Derecho), Athina Sachoulidou (Derecho), Alessandro Spinganti (Economía), Grace Ballor (Economía), Alessandro Bonvini (Humanidades) y Benoit Maréchaux (Humanidades) se acogerán al programa durante una semana bajo la supervisión de varios tutores de las Unidades de Coordinación Académica de Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Humanidades de la UPF.

Durante su estancia, los Max Weber fellows participan y colaboran en actividades docentes relacionadas con sus disciplinas, obtienen formación especializada en docencia y tienen la oportunidad de conocer profesores e investigadores de sus áreas de conocimiento. Además, desde el CLIK e Idiomas UPF se les ofrece un programa de formación y evaluación de sus competencias lingüísticas y docentes.

La UPF es una de las universidades participantes del Max Weber Programme junto con el University College of London (Reino Unido), el Trinity College Dublin (Irlanda), la Universidad de Humboldt (Alemania), la Masarykovo Univerzita de Brno (República Checa) y el mismo European University Institute (Italia). Nuestra universidad participa en este programa desde 2010 y hasta la fecha ha acogido 74 investigadores internacionales.