Atrás El proyecto EDvolució estrena el ciclo “Investigación EDvolució”

El proyecto EDvolució estrena el ciclo “Investigación EDvolució”

Se trata de un nuevo formato basado en sesiones abiertas a toda la comunidad universitaria, con el objetivo de compartir, reflexionar y visibilizar experiencias relacionadas con la investigación y la docencia.

05.11.2021

La iniciativa, coordinada por el vicerrector de Transformación Educativa, Cultura y Comunicación, Manel Jiménez y la comisionada para la Investigación en Innovación Educativa, Davínia Hernández-Leo; aprovechando el marco educativo de la UPF, EDvolució, quiere contribuir al crecimiento continuo de la excelencia en la docencia en la UPF, así como en el entorno local (desde escuelas a otras universidades).

Se ofrecerá una sesión por trimestre, en formato presencial y en streaming, que estará abierta a la participación de toda la comunidad universitaria y de personas externas. El profesorado participante expondrá su experiencia y después se abrirá el debate.

La primera sesión Titulada Métodos de aprendizaje para contribuir al desarrollo sostenible: Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos y los ODS, versará sobre la metodología ABP y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Está programada para el 15 de noviembre, a las 16.30h, en el campus del Poblenou. Las profesoras Mar Carrió, del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud y Davinia Hernández-Leo, profesora del Departamento TIC; ambas miembros de la Red de innovación de la UPF, presentarán el proyecto y expondrán los resultados. A continuación podremos conocer las experiencias de los profesores Encarna Atienza y Marta González (Traducción y Ciencias del Lenguaje), Boris Bellalta (Ingenierías y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Andrea Noferini y Andreu Paneque (Ciencias Políticas y Sociales). también se contará con la participación del rector, Oriol Amat, el vicerrector de Transformación Educativa, Cultura y Comunicación, Manel Jiménez, la comisionada para la Investigación en Innovación Educativa, Davinia Hernández-Leo y el coordinador de proyectos de innovación en la UPF y presidente de CATESCO (antes UNESCOCAT)-Centro UNESCO de Cataluña, Eduard Vallori.

Más información e inscripciones.