Atrás Llega la nueva convocatoria de ayudas PlaCLIK

Llega la nueva convocatoria de ayudas PlaCLIK

A partir del 15 de junio, el PDI de la Universidad Pompeu Fabra ya puede hacer su solicitud de ayudas PlaCLIK

14.06.2021

Este año, la convocatoria está alineada con la filosofía del proyecto EDvolució, que a partir del año que viene ya se materializará en las aulas y en los entornos virtuales de la UPF. Podrán optar los docentes que durante el próximo curso tengan docencia asignada y podrán presentar hasta 2 proyectos.

Los proyectos se enmarcarán en 4 tipologías:

1. Proyectos enmarcados en la Red de Innovación Educativa de la UPF: La Red de Innovación Educativa es el espacio de coordinación entre los Responsables de Innovación de las UCA, el vicerrectorado para proyectos de innovación, y el personal técnico del CLIK. Tiene por objetivo impulsar e implementar estrategias de mejora educativa en la UPF que impliquen la interacción y coordinación entre varias UCA.
Los proyectos de esta tipología van orientados en dos líneas estratégicas de la Red. Se pueden presentar propuestas para implementar estas temáticas en asignaturas específicas, grupo de asignaturas o grados. El conjunto de propuestas dentro de la misma línea, se coordinará de manera transversal:

• Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Consolidación del proyecto iniciado el curso 2020 a 2021. Línea orientada a crear material educativo sobre los ODS con la metodología de ABP.
  • Trabajos de Fin de Grado (TFG): Línea orientada a la mejora en la visibilización y difusión de los TFGs individuales o grupales, y promover intercambios entre estudiantes y alumni.

2. Proyectos de investigación sobre la docencia: Proyectos orientados a la investigación de prácticas educativas para la mejora de la calidad docente. Se priorizarán aquellos relacionados con los ejes de EDvolució.

3. Proyectos colectivos: Proyectos de carácter colaborativo, que engloban diversas materias o que rebasan el marco de las asignaturas para construir propuestas de carácter transversal o interuniversitario.

4. Proyectos individuales: Proyectos de uno o más docentes en una misma asignatura. Se entiende como una categoría abierta a las necesidades y mejora de la docencia, focalizada en un contexto concreto con impacto en un grupo específico de alumnado.

Más información.