Atrás La Biblioteca participa en el acto In memoriam Sergio Borelli realizado en el marco del INPUT 2022

Los archivos documentales personales de Sergio Borelli, miembro fundador del INPUT, están depositados en la Biblioteca de la UPF
13.05.2022

La Biblioteca ha participado en el acto de homenaje a Sergio Borelli, uno de los ideólogos y miembro fundador del INPUT, que ha tenido lugar esta semana (11 de mayo).

El INPUT es una organización internacional, sin ánimo de lucro, formada por creadores y emisores de programas de televisión pública, que destacan por su calidad y por el lenguaje y los formatos innovadores.

INPUT homenatge Borelli

La sesión, conducida por Paco Escribano, coordinador nacional del INPUT en España, ha contado con la presencia de Caterina Borelli, hija de Sergio Borelli, quien ha donado el fondo documental personal de su padre al Archivo INPUT.

Jordi Balló, director del Departamento de Comunicación, el artista visual Antoni Muntadas y otros miembros del INPUT han contribuido también al acto con sus aportaciones en torno a la figura de Borelli.

“Sergio Borelli no fue un fundador, fue un padre”
 (Paco Escribano)

El Archivo INPUT, creado en 1994, es una cesión en depósito a la Biblioteca de la UPF. Está formado por los programas presentados en las diferentes conferencias anuales así como por la documentación asociada.

Los asistentes a la conferencia de este año han podido ver una selección de algunos programas de este archivo durante los cinco días que ha durado el evento.

Más información: El INPUT 2022 reúne en Barcelona 59 televisiones públicas que mostrarán el talento y los programas más innovadores de las cadenas públicas de ámbito mundial