El Barcelona Program for Interdisciplinary Studies (BaPIS) constituye la piedra angular de la estrategia de la UPF para la internacionalización y la innovación:

• Dirigido a estudiantes de diferentes orígenes académicos, de la UPF y otros países, el programa ofrece un espacio de convergencia entre docentes y estudiantes para establecer un diálogo fructífero y el aprendizaje común.

• Superando las barreras entre diferentes áreas de conocimiento, promueve un enfoque interdisciplinario y el intercambio efectivo de ideas e iniciativas. Con un enfoque práctico y la combinación de disciplinas como STEM, Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales, el BaPIS proporciona un entorno único para desarrollar una herramienta crucial para hacer frente a los desafíos actuales: la CREATIVIDAD.

BaPIS es la evolución de un programa de estudios previo, el Programa de Estudios Hispanos y Europeos (PEHE). Después de dos décadas de éxito y expansión, el PEHE se ha convertido en un proyecto radicalmente diferente pero que mantiene el objetivo de promover la comprensión intercultural en nuestro mundo cada vez más interconectado. Con su nuevo enfoque, el BaPIS, está dirigido a estudiantes locales e internacionales, ofreciéndoles una oferta de cursos para explorar, desde una perspectiva común y en un entorno intelectual excepcional.