Atrás Investigadores de la UPF realizaron un taller de tres días sobre la ciencia del aprendizaje para educadores en Portugal

Marc Beardsley y Judit Martínez, miembros del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dirigieron un taller de enseñanza para maestros sobre la ciencia del aprendizaje que forma parte del Erasmus+ Project IlluminatED, en Matosinhos, Portugal.

27.06.2019

A principios de junio, investigadores de la El Grupo de Investigación TIDE de Tecnologías Interactivas y Distribuidas para la Educación dirigió un taller de tres días de enseñanza para maestros sobre la Ciencia del Aprendizaje y el Diseño de Aprendizaje para educadores de España, Finlandia, Portugal y Grecia. En total, 13 educadores participaron en el taller que se llevó a cabo en Matosinhos, Portugal, en Scholé, una escuela primaria local. Los participantes del taller incluyeron maestros de educación escolar, maestros de educación superior e investigadores educativos, con casi la mitad de los participantes con más de 15 años de experiencia docente.

El taller de enseñanza para maestros formó parte de un Proyecto Erasmus + IlluminatED (2017-1-ES01-KA201-038220) coordinado por el grupo de investigación TIDE. El objetivo del taller fue preparar a los educadores para impartir dos sesiones de desarrollo profesional continuo para maestros surgidos del proyecto IlluminatED. La primera sesión fue A Science of Learning Primer for Educators y la segunda Designing Learning with the Science of Learning.

La sesión de tres días fue dirigida por Marc Beardsley con participación de Judit Martínez (TIDE), Ana Silveira (Advancis), Mari Tervaniemi (Universidad de Helsinki) y Tanja Linnavalli (Universidad de Helsinki). Además, miembros de la comunidad de la UPF también asistieron al taller como participantes: Laia Albó una investigadora de TIDE, Marcel Ruiz, investigador de GRECS, y Lydia Casanova, estudiante de pregrado de la Escuela de Ingeniería de la UPF.

Un segundo taller de enseñanza para maestros está previsto que se lleve a cabo en abril de 2020 en la UPF.

Los educadores e investigadores interesados ​​en asistir pueden contactar con TIDE para obtener más información: [email protected].

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación