head-belem-2-es

Del 10 al 14 de diciembre de 2012, la red ALFA-DHES organizó un seminario sobre Clínicas de Derechos Humanos en Belém (Brasil). El programa comprendió diferentes actividades, dividadas en dos áreas: talleres y mesas redondas. Estas jornadas contaron con la participación de representates de todas las universidades y entidades que forman la red Alfa-Dhes.

Se realizaron seis talleres de capacitación simultáneos, con una duración de de 15 horas. Cada universidad tuvo un participante por taller, los cuales recibieron materiales con antelación y un caso hipotético para que se presentasen soluciones al final del taller. Cada taller buscó desarrollar un par de competencias para la actuación en las Clínicas, como por ejemplo, la preparación de amicus curiae, peticiones, producción de informes o el desarrollo de cursos de formación en Derechos Humanos.

Taller 1.1: Metodologías Clínicas de DDHH: Unidas
Taller 2.1: Educación en DDHH: UTA, UFPB
Taller 1.2: Derechos inídegnas: PUCP, UAJMS
Taller 2.2: Jurisprudencia de la CI: Paris I, UACH
Taller 1.3: Inclusión social: UDP, UnB Taller 2.3: Derechos ambientales: UFPA

Las mesas redondas han girado entorno a diferentes ámbitos: educación clínica en Derechos Humanos; organización y formas de actuación; litigio estratégico; financiación y buenas prácticas.

DESCARGAS PÚBLICAS
   > Galería de imágenes