12.11.2014

La Red DHES en el Congreso Internacional Universidad y colectivos vulnerables

La Red DHES participó en el Congreso Internacional Universidad y Colectivos Vulnerables organizado por el proyecto ALFA ACCEDES en la Universidad Veracruzana los días 29 y 30 de octubre. José Claudio Monteiro, de la Universidad Federal de Pará, participó en representación de nuestra Red en la mesa redonda sobre "Buenas prácticas en la Atención a colectivos vulnerables en las Instituciones de Enseñanza Superior" el día 29 de octubre.

El Congreso Universidad y Colectivos Vulnerables se realiza como cierre de las actividades del Proyecto ACCEDES que desde 2012 auspicia el grupo ALFA Europeo. La intención de este evento académico es reunir al mayor número de autoridades, profesores, investigadores y estudiantes de posgrado interesados en la inclusión educativa de aquellos grupos que históricamente han resultado desfavorecidos a la hora de obtener un título universitario.

Diversas son las poblaciones, así como las prácticas que las instituciones han realizado para abatir la discriminación y segregación; desde este foro, se pretende compartir reflexiones, experiencias exitosas y estrategias que brinden la oportunidad de incorporar nuevas prácticas y planes de mejora que promuevan una reforma en las políticas institucionales, en los procesos de enseñanza aprendizaje pero, sobre todo, en una mejora de la calidad educativa universitaria contribuyendo al éxito, la integración y equidad a partir de sistemas más flexibles y adaptables, capaces de tener en cuenta las diferentes necesidades de los grupos que la conforman.

accedes2  accedes1

Ponenciade José Claudio Monteiro (documento y  diapositivas)
Sitio web del congreso