Vés enrere Carla Molins, nueva investigadora doctoral Marie Skłodowska-Curie en ChromDesign-ITN, ELISAVA, GRECC y el OCC

Carla Molins es la nueva investigadora doctoral Marie Skłodowska-Curie en comunicación científica, deGrupo de investigación en comunicación científica (GRECC) y el Observatorio de la comunicación científica (OCC)

31.01.2020

Carla Molins, emplazada en ELISAVA, la escuela de ingeniería y diseño de Barcelona, asociada a la Universitat Pompeu Fabra, se incorpora al GRECC y el OCC como investigadora doctoral Marie Skłodowska-Curie.

Molins realizó el Design & Technology MFA, en Parsons, The New School, becada por la Fundación la Caixa, desarrollando Omnipresence, The Odyssey about Dark Matter, una instalación museística interactiva que brinda a los visitantes del museo de ciencias la oportunidad de interactuar de manera lúdica con un fenómeno complejo, como la materia oscura, para comprender mejor el universo inexplicable.

Durante su estancia en Nueva York, fue docente en Parsons, en las asignaturas de Visualización de la información -del programa Strategic Design & Management BBA- Metodologías de diseño -del Design & Technology MFA. Colaboró con el Museo Nacional de Historia Natural (Washington DC, EE. UU.) y fue investigadora en Brooklyn Research, trabajando en el proyecto Blips and Blobs que ofrece la posibilidad de visualizar diferentes patrones de crecimiento de Physarum polycephalum, decodificando señales capturadas desde satélites meteorológicos NOAA.

En 2017 colabora con John Sharp y Colleen Macklin en su libro Iterate: Ten Lessons in Design and Failure (2019) conceptualizando los diagramas del libro junto a Tuba Ozkan.

Anteriormente, fue directora de diseño digital en revistas RBA, becaría BulliLab Talentum Telefónica y del programa de Gestión de empresa audiovisual y diseño de interacción en la UOC. Asimismo, obtuvo la doble titulación en el grado de diseño gráfico y el Bachelor of Arts en ELISAVA y la University of Southampton (Winchester, UK).

Ha obtenido los premios Parsons/Verizon Design Jam, al diseño más crítico; el NYCML'18 en la categoría de tecnología creativa, por el proyecto Enlightening Dark Matter; y el Laus Bronze al proyecto final de carrera Annihilation que ofrecía una representación de la antimateria.

www.carlamolins.com