12.09.2008

Guillem López Casasnovas presidirá la Asociación Internacional de Economía de la Salud (iHEA)

Guillem López Casasnovas, catedrático de Economia de la Universitat Pompeu Fabra, ha sido elegido nuevo presidente de la International Health Economics Association ( IHEA ). Esta organización mundial, cuya sede se encuentra en la Temple University (Estats Units), cuenta con cerca de 2.000 afiliados provinentes de las mejores universidades y centros de investigación en economía de la salud del mundo.

El professor López Casasnovas, un reconocido experto en el ámbito de la economía de la salud y fundador del Centre de Recerca en Economia i Salut ( CRES) de la UPF, fue elegido en el  VI Congreso Mundial, celebrado en Copenhague. Su mandato empezará durante el próximo congreso mundial, en el 2009 en Pequín, y acabará sus responsabilidades en el 2013 después de los encuentros de Toronto y Sydney (Australia). Precisamente, la UPF fue la sede del congreso celebrado el año 2005.

Guillem López Casasnovas (Ciutadella, 1955), consejero del Banco de España desde 2005, es también miembro del grupo de expertos para la racionalización de la finananciación del gasto sanitario, creado por la Generalitat de Catalunya. Es académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya y miembro de diferentes comisiones de expertos: la Comisión Mixta de Valoraciones de la Generalitat de Catalunya, el Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo, el Consejo Asesor de la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears y el Consejo Asesor del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

En febrero del 2008 recibió el Premio Ramon Llull que otorga el Consejo de Gobierno Insular de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

La noticia en la prensa: Dossier econòmic , Diario Médico , La Vanguardia , Avui